Tegucigalpa. Por segundo año consecutivo, la Corporación Televicentro y Emisoras Unidas se suman a la Estrategia Te Queremos Estudiando en Casa que impulsa la Secretaría de Educación, para la atención de niños, niñas y jóvenes en el país.

El anuncio fue realizado por el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, e indicó que el pueblo hondureño recibe desde hoy de manera permanente este tipo de apoyo con el paquete de clases que desde la Secretaría de Educación se ha estructurado.

Manifestó que por segundo año consecutivo Emisoras Unidas y Televicentro, están apoyando en tiempo aire para impartir clases, a través de los canales de televisión Telecadena 7 y 4, Mega Clásicos Televisión y las estaciones radiales de Emisoras Unidas.

“Este es un aporte grandioso que apreciamos, la radio llega a los rincones más postergados del país y ahí los alumnos pueden sintonizar las clases, ya que debido a la pandemia nos hemos tenido que reinventar”, detalló.

Impacto

Comentó que los educandos de las zonas rurales son los que van a ser más beneficiados con estas alternativas.

Afirmó que desde la Secretaría de Educación, se tiene una estrategia bien planificada para ofrecer las clases tanto para radio y televisión, en los próximos días se anunciará las clases que se estarán impartiendo para Prebásica, Básica y Media.

Bueso, dijo que la Secretaría de Educación ha habilitado alternativas no presenciales que permiten llegar a los educandos a través de la televisión, la radio, el Internet, y la plataforma EDUCATRACHOS.

También con el apoyo de las compañías de cable que tienen la disposición de canales de televisión y la entrega de cuadernos de trabajo y textos.

“Entonces es un trabajo más holístico y en ese sentido el aporte que se da a través de la televisión y la radio es extraordinario”, destacó.

Matrícula 2021

A la fecha se ha alcanzado la matrícula de 1.3 millones de estudiantes, y eso es muy significativo porque a pesar de las circunstancias de la pandemia y de lo que Eta e Iota causaron.
Y es que el movimiento y el trabajo que han realizado los docentes y el personal administrativo ha sido muy bueno.

La meta es superar los 2 millones de estudiantes matriculados en el sistema educativo nacional.

Related Posts

  1. Jhony Osorto says:

    La educación hondureña se ha visto gravemente afectada con los huracanes ETA e IOTA, las nuevas modalidades para cada uno de los alumnos en los sistemas públicos nacionales demuestran los deseos por parte de la secretaría de educación para todos los niños en prácticamente cada rincón del país pueda tener una educación un tanto digna.

  2. Natalie Flores says:

    Estos medios de comunicación se proyectan ante la comunidad con estas actividades pero sabemos que en el fondo lo que buscan es un lavado de imagen. Hasta podría ser la forma en la que sus dueños intentan limpiar sus manos manchadas por servilismo.

  3. AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:

    Consideró bueno el aporte, pero también el contar con Internet gratuito y aparatos electrónicos es de suma importancia, para fortalecer el aprendizaje de los educandos

  4. Yeimy Betsabe Baquedano Moran. says:

    Varios medios de comunicacion a nivel Nacional, recrean esta forma para ayudar a los niños que a su vez no tienen como conectarse con sus maestros, tambien ayudan a mantener un orden al momento de estudiar y de esa manera nunca dejan de apender, y eso un incentivo para los alumnos que no tienen la posibilidad de recibir clases en linea.

  5. Angelly Zambrano says:

    Es algo positivo, ya que influye de manera favorable ante todos los procesos que han afectado el país en muchos ámbitos, esto ayuda e impulsa a los alumnos a continuar adelante y como popularmente lo decimos no se queden estancados con lo poco que han aprendido si no que aprendan a usar nuevas herramientas.

  6. Karla Hernandez says:

    Es una buena iniciativa y algo positivo el querer llevar hasta los hogares hondureños la enseñanza “virtual” pero por otra parte, los niños no ponen atención y no le toman mucha importancia y eso afecta mucho en la educación y la enseñanza no es la misma ojala todo regrese a la normalidad pronto.

  7. Darleny Moncada says:

    Es una buena noticia hacen su parte ponen un granito de arena a la educación son medios grandes en el pais que bien que hagan este tipo de actos.

  8. Suyapa Rubio says:

    Considero que es una buena iniciativa, solo esperamos que sea verdad que es una ayuda sin beneficios para ellos mismos, porque al ser así, no sería ayuda.
    Lo digo, ya que también se promocionan a sí mismos diciendo que ayudan a la población por medio de becas destinadas con supuestos fondos de la fundación del grupo INTUR, lo cual es una farsa, ya que aseguran que es una beca para ayudar al pueblo y que es completamente gratis. Puedo asegurar yo también que no es así, ya que estudie en dicho centro educativo y nada es absolutamente gratis, pues cobran matrícula, mensualidad y aparte hay varios requisitos que exigen los cuáles también generan gastos. En el tiempo que estudie y que también mi hermano estudió en el Instituto INTUR, nunca se recibió nada que fuera gratis. Todo es absolutamente pagado, desde libros hasta fotocopias, entre otros.

  9. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Sabemos que la educación es un aspecto muy importante, a el cual le debemos prestar mucha atención y apostar por porque éste se lleve a cabo de manera productiva.
    El poder contar con canales que brinden el espacio para la educación, con emisoras que permitan la apertura para realizar estos proyectos en educación es muy importante, para así alcanzar a una población aún mayor con respecto a la educación.
    En las zonas rurales es aún más provechosa ésta modalidad, ya que en estos lugares la señal para redes como el Wifi no es de mucho alcance, por lo que la educación por radio y por televisión es una muy buena opción.

  10. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Pues siendo sincero, esta iniciativa que ya lleva dos años es muy buena; que estas dos organizaciones brinden clases por medio de transmisiones televisivas y de radio les permite a muchos estudiantes que no tienen las oportunidades de alcanzar el estudio, poder hacerlo. Que bueno que este tipo de ayudas en la educación se estén dando, aunque sigue habiendo muchas carencias para poder cubrir a todos los estudiantes que hay en el país; siguen habiendo personas con muy pocas chances de optar a la educación, sobre todo a la superior. Pero esperemos que más adelante se puedan implementar más ayudas como estas y así poder permitir al país desarrollarse más como todos quisieramos.

  11. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una buena noticia, ya que los niños y jóvenes podrán ver o escuchar sus clases diariamente sin necesidad de tener internet o cable en su hogar, hay que buscar todas las formas posibles para poder ayudar a estos alumnos que quieren salir adelante y la estrategia de transmitir las clases es una buena forma de ayudar. Ahora la responsabilidad la tendrán los padres de familia que deben de estar atentos a que sus hijos reciban sus clases por medio de un televisor o radio.

  12. Kimberly Barahona says:

    Estas son noticias positiva que sin duda alguna son de gran alegría para la educación y nuestros niños, ojala que los demás medios de comunicación se unan para que pueda llegar estas clases a los lugares mas necesitados en el paìs, así como en las zonas rurales, seria de muy grata ayuda el mejoramiento de señal, porque ese es otro problema, tal vez no tienen luz o señal y les toca ir a zona alta en busca de ella, o movilizarse a otras comunidades.

  13. Daniela Zepeda says:

    La educación en nuestro país se ha visto sumamente afectada, mas que todo en la zona rural, me parece un excelente proyecto que tanto televicentro como Emisoras Unidas impartan clases.

  14. Regina Raquel Sierra says:

    Esta bien que se usen los medios de comunicación del país para ayudar a impartir educación y mas en tiempo de pandemia, es claro que las personas mas beneficiadas son las que viven en zonas rurales o donde los huracanes que afectaron al territorio hicieron mas estragos, sea como sea es una buena manera de impartir educación.

  15. Isabel Cáceres says:

    Es de muy buen saber que medios tan influyentes están prestando espacios para reforzar el aprendizaje de los niños.

    Sabemos que la educación virtual es cero favorable y menos para niños de educación primaria, ojalá los padres los sientes a ver y aprender junto a estos maestros contratados especialmente para estos campos.

  16. Georgeth Pérez says:

    Excelente idea, muchos niños y jóvenes no han podido seguir por todo lo que ha pasado, especialmente por los daños que dejó el Eta y el Iota, esperemos estos niños se puedan reintegrar y sea un buen año. Que la educación pueda mejorar para beneficio de todos.

  17. La educación a recibido grandes golpes antes por la deserción probocada por las las carabanas migratorias, la pandemia, los huracanes. Estas se convierte en excelentes noticias, pues esto les facilita resivir clases a los niños y jóvenes.

  18. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Me parece una buena idea que los medios de comunicación presten este tipo de servicios a la gran parte de la población que lo necesita, aunque también es necesario contar con aparatos electrónicos e Internet gratis para un mejor desarrollo. Sin embargo, para ser sinceros la mayoría de los niños con esta metodología les cuesta mucho prestar atención y aprender, y es que no es lo mismo manera virtual en comparación a presencial y de alguna esto afecta el rendimiento académico.

  19. Carlos Canaca says:

    Siempre he dicho que Televicentro es uno de los medios de comunicación que tiene en realidad muchos profesionales con una ética increíble, y si, la educación se ha visto demasiado afectada por los diferentes fenómenos que atacaron y están atacando a Honduras y es bueno que los medios de comunicación busquen una manera para poder ayudar a todos los estudiantes en general.

  20. Verenisse Molina says:

    Los medios de comunicación son fundamentales en esta época tan difícil que la humanidad entera atraviesa por lo tanto es el apoyo que le dan al sector educativo del país de vital importancia para la educación nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *