Con el objetivo de fortalecer la productividad en cultivos de papa, fresa y aguacate, se establecen alianzas entre el sector público y privado para realizar ensayos y disponer de tecnologías agrícolas apropiadas a productores nacionales.

Lo ante descrito, se da a través de acuerdos de colaboración entre las autoridades de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y DISAGRO/FENORSA.

El titular de la SAG Dicta, Gerardo Murillo Gale, manifestó que se busca “aumentar la innovación agrícola a través del intercambio de conocimientos con el sector privado, para contribuir a la producción de alimentos y hacer frente a los efectos adversos que afectan la producción agrícola”

Los representantes de DISAGRO/FENORSA, realizaron una visita in situ para conocer los avances tecnológicos que la SAG Dicta ha desarrollado en la producción de semilla de papa, fresa y plantas de aguacate en la estación experimental “Santa Catarina” ubicada en La Esperanza, departamento de Intibucá.

A fin de identificar el mejor plan nutricional para los cultivos de papa, fresa y aguacate, “DISAGRO realizará ensayos con fórmulas exclusivas tomando en cuenta la calidad del agua usada en fertiriego y los elementos presentes en el suelo de acuerdo a la zona de producción”, añadió Murillo.

Explicó que, la adopción de tecnologías y prácticas innovadoras es el principal factor para impulsar la productividad agrícola y elevar los ingresos de las familias que se dedican a cultivar la tierra.

Related Posts

  1. Es una buena idea , para que se pueda dar más producción y esto generaría más ganancias para las personas agricultoras, aunque en vez de realizar estos proyectos deberían implementar más en empleos en distintas áreas ya que muchas personas tienen la necesidad de un trabajo.

  2. Carlos Jarol Morales says:

    Esta es una muy buena iniciativa apoyar a al pequeño y mediano emprendedor como lo son los agrícolas ya que ellos son nuestro sustento de alimentos sería algo muy positivo que sigan haciendo más campañas como estas.

  3. Karla Hernandez says:

    Es una buena idea, y un gran apoyo por parte del SAG el poder brindar productos de calidad a la población. Ojala sigan apoyando a los agricultores y así brindar mas empleos.

  4. Paola Nicole Perdomo says:

    Es una buena iniciativa, esperemos y esto valla a largo plazo y que tambien abarque otras areas de los cultivos no solo estos, pues está es una de las areas que nos ayuda a sostenernos con exportaciones y tambien para el mejor consumo del pueblo pues es bien sabido que de lo mismo que producimos nosotros nos quedamos con la peor parte para nuestra gente y lo mejor para enviar.

  5. Melvin Rápalo says:

    Creo que Honduras tiene recurso humano para emprender, en temas de el rubro agrario, las cosa es que nadie le apuesta a esto.
    Nuestras generaciones viven creyendo que dependemos de otros paises, olvidando que podemos hacer del nuestro un pais con mucha productividad en muchas aspectos.
    Se deben implementar proyectos que apoyen al pequeño y mediano empresario, ya es tiempo en fijar la mirada en lo que Honduras puede generar, por si fuera poco podemos hasta elevar nuestra moneda en algún tiempo.
    esto no solo va a depender de las personas que quieren emprender sino también de quienes nos gobiernan; parece que enseñan a la gente a no trabajar, regalando cosas, mas bien deberían regalar para que la persona emprenda y multiplique.

  6. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una muy buena iniciativa por parte del sector público y privado ya que implementando nuevas tecnologías agrícolas en papas, fresas y aguacate mejorara considerablemente la productividad y esto ayudara mucho a los hermanos agricultores porque podrán generar mas ingresos económicos y así llevar alimentos a su familia.

  7. Cristhian J. Zuniga says:

    Creo que todos tenemos conocimientos que Honduras es un pais que se destaca por muchos ámbitos y uno de ellos es la agricultura, debemos de darle prioridad somos un pais productor y eso nos puede beneficiar en gran manera si le damos si la importancia que se merece a la agricultura y a sus productores, debemos darle los recursos necesarios para que se pueda obtener una mayor productividad y una mayor disposición para poder desempeñar la mayor calidad de productos que podamos cultivar, eso nos traería beneficios económicos y a nivel social.

  8. Francis Juanez says:

    Es una buena alternativa para que los agricultores entreguen productos de mayor calidad y así ser más emprendedores y satisfacer la necesidad del comprador e ir incentivando a comprar más y que su producto sea más reconocido y que genere un mayor ingreso para ellos y les sirva como capital y seguir invirtiendo y generar más producto de buena calidad.

  9. Georgeth Pérez says:

    Excelente iniciativa, para que los productores puedan crecer y haya mejor productividad. En Honduras hay muchos productores y muchos que quieren pero no pueden, ojala en algún momento el apoyo se vuelva mutúo y un día puedan exportar muchos productos y todos estos emprendedores les vaya mucho mejor.

  10. AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:

    Es una excelente iniciativa ya que esto viene a fortalecer el mercado de nuestro país y a seguir ayudando a esas personas que trabajan en ese rubro, realmente es alentador mirar este tipo de noticias, ya que ayudarán en mucho a varias familias hondureñas

  11. Angelly Zambrano says:

    Que excelente, esto ayudará mucho al país a que fortalezca su producción y que se desarrolle mucho..
    Me alegro ver que aunque nuestro país ha sufrido mucho sigue fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *