Tegucigalpa. El viceministro de Salud, Nery Conrado Cerrato junto a la directora del Tórax, Nora Maradiaga recibieron este día un broncoscopio de alta gama de parte del Fondo Mundial representado por Mario Cooper, este aparato permitirá hacer procesos quirúrgicos no invasivos y el cual fue asignado al instituto Nacional Cardiopulmonar.

Nery Cerrato, viceministro de Proyectos e Inversiones, expresó su agradecimiento hacia el Fondo Mundial debido al invaluable apoyo que ha recibido esta Secretaría a través de Global Communities.

“Gracias a este dispositivo en el Tórax de ahora en adelante se puede observar el interior de las vías respiratorias y los pulmones para brindar un diagnóstico y tratamiento oportuno a los pacientes con afecciones pulmonares.
.
La directora del Tórax, Nora Maradiaga, dijo, que este broncoscopio es un gran beneficio para los pacientes del Instituto Nacional Cardiopulmonar como para todo el país porque es un hospital de referencia para la realización y tratamientos de broncoscopía que son procedimientos de alta complejidad que son realizados por especialistas en neumología y capacitados en broncoscopía.

“En un centro privado un examen de broncoscopía diagnostica oscila entre 12 mil a 15 mil lempiras y si le hacen el tratamiento con el mismo aparato oscila entre 13 mil lempiras hoy gracias a esta donación en el tórax se hará completamente gratis y si tiene capacidad económica solo paga la cuota de recuperación”.

Por su parte, Mario Cooper, director de subvenciones de VIH-TB del Fondo Mundial Global communities, dijo que este aparato es de alta gama de fabricación alemana valorado en 2.4 millones de lempiras que beneficiara a los pacientes con afecciones pulmonares.

Related Posts

  1. Es una buena noticia para este centro hospitalario, hay otros centros que de igual manera que necesitan uno de estos , esperando que funcione de la mejor manera y sea de ayuda para las personas lo necesiten.

  2. Jhony Osorto says:

    La grata donación que ha recibido el hospital cardiopulmonar significa un antes y un después para cada uno de los hondureños afectados con enfermedades cardiopulmonares ya que como bien se ha indicado, un examen broncoscópico el cual oscila entre 12 mil y 15 mil lempiras. La capacidad económica en un país tercermundista como el nuestro afecta a gran parte de la población, siendo esta donación un alivio para el pueblo.

  3. Gimena Turcios says:

    Las donaciones que han llegado a cada uno de los hospitales del país han sido de gran ayuda, pero esta donación sera de gran beneficencia para cada uno de los pacientes del Tórax. Este nuevo instrumento será de muy buena ayuda para todos los del pueblo y de gran alegría al saber que no tendrán que pensar de donde sacar tanto dinero para las personas que sufren de las enfermedades cardiopulmonares.

  4. Me alegra mucho leer esta noticia un centro hospitalario tan importante como lo es el “TORAX” necesita mucho apoyo, tanto como personal de salud, infraestructura pero sobre todo aparatos de última tecnología que pueda facilitar el diagnóstico de los pacientes, el Estado lo ha tenido abandonado desde hace varios años, y en algunos casos hasta los mismo doctores han donado aparatos, camillas, sillas de ruedas y tanques de oxígeno al hospital y algunos pacientes por que el gobierno se roba todo el dinero.

  5. Karla Hernandez says:

    Me alegra mucho leer este tipo de noticias, la salud es lo mas importante y que lleguen estas donaciones a un centro hospitalario tan importante como lo es el “TORAX “es un gran alivio para nuestro pueblo hondureño, ojala sea en todos los centros hospitalarios ya que todos merecemos una buena atención medica.

  6. Darleny Moncada says:

    Es una gran noticia porque la importancia de este centro hospitalario en grande en nuestro pais y saber que han donado equipo la verdad alegra mucho, todas esta personas que tiene estas enfermedades crónicas pueden tener mejor atención.

  7. Kimberly Barahona says:

    Los hospitales del paìs tienen una gran necesidad, ya que muchos cuentan con estos aparatos pero están mal estado, o simplemente no los tienen, y que bueno que estas iniciativas lleguen al paìs en estos momentos mas difíciles que pasa el paìs .

  8. Francis Juanez says:

    Es una buena noticia ya que necesitaban estos implementación los centros hospitalarios ya ahora que son proporcionados ya podrán atender más paciente y darle una mejor atención de calidad y serla mas efectiva ya que algunos aparatos que estaban en mal estado en los hospitales van a hacer remplazados por este equipo y que le den el buen uso correcto .

  9. Stefanie Figueroa says:

    Consideró que todos los hospitales del país tienen necesidades, pero sin duda esta es una gran donación, nos beneficiará de la mejor manera. Tristemente así sobrevive nuestro país, si no fuera por donaciones no se en que punto estaríamos, pero confiamos en que en estas próximas elecciones como pueblo vamos a votar por el mejor candidato, que sea capaz de sacar a este país de la pobreza en que está.

  10. Andy Alcerro says:

    Me alegra totalmente la noticia y solo espero que no vayan a hacer negocio con las donaciones, ya que por mucho tiempo se ha sabido que que algunos instrumentos que son obsequios de países u organizaciones internacionales son trasladados a centros privados donde cobran fuertes cantidades de dinero a los pacientes. Realmente la corrupción en el país se encuentra ilimitada, pero sin duda alguna todo beneficio que venga con dirección a los más necesitados es motivo para sentirse satisfecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *