Al Momento Sucesos

Detención Judicial para dos policías implicados en la masacre de tres personas en la aldea El Cedral, El Paraíso

Danlí, El Paraíso. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de Danlí interpuso en las últimas horas un Requerimiento Fiscal en contra del subinspector de policía, Edmer Onasis Salgado Rodríguez y el agente de policía, Said Smith Salgado Rodríguez, por suponerlos responsables de tres delitos de asesinato en perjuicio de Juana de Jesús Martínez (47), José Miguel Aguilar Izaguirre (79) y Luis Fernando Montoya Aguilar (26).

Asimismo, el Ministerio Público sindica el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido y en el caso particular Salgado Rodríguez el delito de amenazas a muerte.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en la aldea El Cedral N.1 del municipio El Paraíso, El Paraíso, cuando a eso de las 8:00 de las noche llegaron los ahora imputados con chalecos negros y armados con arma tipo pistola, y sin mediar palabras le dieron muerte a tres personas, una de sexo femenino y dos de sexo masculino, dejando una persona de sexo femenino herida con arma blanca tipo cuchillo; los sospechosos al ejecutar el ataque, salieron sin rumbo huyendo del lugar.

Los acusados fueron presentados a los tribunales de justicia para la celebración de la audiencia de declaración de imputado, donde un juez competente dictó la medida de Detención Judicial en su contra.

Finalmente, los policías Edmer Onasis Salgado Rodríguez y Said Smith Salgado Rodríguez fueron remitidos al centro penal de Danlí; el próximo 11 de marzo será la audiencia inicial del caso.

Related Posts

  1. Georgeth Pérez says:

    Que lamenta la violencia que hay en el país, es increíble como personas puede tener ese corazón de asesinar sin temor alguno una familia, este tipo de personas tiene que caerles todo el peso de ley.
    Nadie puede quitarle la vida a otro, 3 personas que partieron, por delincuentes que no tiene la cabeza ocupada y que quieren todo fácil.

  2. Stefanie Figueroa says:

    Increíble como ahora tenemos que cuidarnos hasta de los policías, estamos cansados de tantán violencia, ya no se sabe en quien confiar, se supone que son las personas que deberían cuidar de nuestro bienestar, y ahora son quienes nos matan, lo único que nos resta es cuidarnos por nuestra cuenta, y esperar a que tengamos un gobierno a que si saque adelante nuestro país.

  3. Mónica Reyes says:

    Los últimos tiempos la policía en vez de beneficiar a la comunidad la daña, la maltrata y la mata. Este crimen por lo menos no quedó impune como muchos que se han suscitado en el país. Aún me parece increíble que no muestren los rostros de estos criminales, para que les de vergüenza y la sociedad los reconozca. La institución policial siempre tratando de proteger a estos delincuentes.

  4. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es increíble como últimamente la policía en lugar de cuidar y proteger a la comunidad lo que hace es maltratar, abusar de su poder y matar. Como es posible que con quien te debas sentir seguro es quien posiblemente el día de mañana te pueda hacer daño. Se debe dejar de proteger a los delincuentes y dar a conocer sus rostros, para que la población esté alerta.

  5. Angie Barahona says:

    ¿Servir y proteger? Para que tienen ese lema si hacen todo lo contrario, cabe destacar que no todos los policías son malos pero creo que la mayoría se están corrompiendo.
    Al menos capturaron a los sospechoso y esperemos que está vez si se haga justicia. No respetan ni a los ancianos ya que tan pérdida está la humanidad, tanta violencia que hay en Honduras. Y lo peor de todo es que las personas que nos tienen que proteger son las que andan matando a sangre fría.

  6. Flor Morales says:

    No hay seguridad en el país.
    Siempre ha pasado esto, la policia no cuida de la población. Siempre han estado a la defensiva contra el pueblo y tratan de »cuidar y proteger» pero realmente no es así.Por lo menos, hubo un procedimiento de captura porque realmente se necesita una limpieza en las autoridades del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *