Al Momento El informativo político

Raúl Pineda: «Desde hace vario meses se tiene previsto que este será un proceso conflictivo»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El analista político, Raúl Pineda Alvarado, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “lo único que desde hace vario meses se tiene previsto es que este será un proceso conflictivo, polémico y de mucha confrontación”.

Además, cree que el día siguiente al proceso de las elecciones primarias habrá impugnaciones y reclamos de los candidatos que se sientan perjudicados.

Pineda consideró que “si hay un acuerdo mayoritario para la utilización de cuadernillos, creo que lo que queda es implantarlo; pero hemos visto en algunos consejeros una actitud alarmista, pareciera orientada a crear una serie de crispaciones en el electorado”.

Eso no va a ser un factor determinante para que el pueblo hondureño pueda expresar su voluntad el día de las elecciones, aseveró.

También, opinó que queda evidenciado que existe falta de experiencia y una mezcla para los procedimientos de una elección general con una elección interna efectuada por los consejeros.

«Esa visión sectaria que a veces manejan los representantes de los partidos prima todavía en los consejeros. Lamentablemente no lograron entender que allí representan a la sociedad y no a los partidos políticos», concluyó.

Related Posts

  1. Isabela García says:

    Definitivamente, este año electoral va a ser muy distinto a cualquier otro. Esta parece ser la única oportunidad que tendremos los hondureños para poder recurperar las sobras de lo que alguna vez fue nuestro país. Es un año decisivo, y determinará el curso que tomará el país no sólo durante los próximos cuatro años. Es ahora cuando debemos reafirmar nuestro compromiso con la patria.

  2. Stefanie Figueroa says:

    Es un problema desde el momento en que se han tardado en entregar las identidades , y no solo eso, a muchos nos cambiaron de domicilio sin consentimiento. Algunas ni siquiera sabemos en realidad cómo se va resolver ese problema ya que nuestro centro de votación está muy lejos de nuestras viviendas. Dios quiera y no sea un completo descontrol, y que nos comportemos a la altura.

  3. Jorge Alberto Garcia says:

    Estoy de acuerdo con Raúl Pineda que estas elecciones primarias y las generales serán un proceso conflictivo, hay una desorganización total tanto en el TSE como en los partidos políticos y un desacuerdo entre ellos, esperemos que todo esto acabe de la mejor manera para beneficio del pueblo hondureño que tanto lo necesita. Otra cosa que no me explico porque no se consulto a la ciudadanía el cambio de domicilio para votar, a mi me tocaba en SPS ahora me toca acá en Tegucigalpa, la verdad me sale mejor, pero hay personas que no piensan lo mismo y se sienten indignadas.
    Ojala que los candidatos que sean electos valoren la confianza que se les brindara, para que hagan de este país uno mejor, y alivien el sufrimiento del pueblo hondureño. Y los que no sean electos que acepten la derrota y no busquen confrontaciones porque suficiente tenemos con el problema de la pandemia para que nos den otro mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *