TEGUCIGALPA, HONDURAS. El precandidato a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) por el movimiento “Juntos Podemos”, Juan Diego Zelaya, señaló a través de Stereo Noticias Matutino que con los cuadernillos del fraude Libertad y Refundación (Libre) quiere inflar votos en el próximo proceso primario.

“Cuál es la jugada, en mi opinión es inflar los votos de su partido, para mostrar fuerzas donde no hay; pero fuera de mi opinión es una jugada ilegal porque no hay pleno y la decisión tiene que ser unánime”, subrayó.

Lo que pasó ayer por lo menos lo que emitió la consejera Rixi Moncada en los medios de comunicación es una ilegalidad por qué, porque tomaron una decisión cuando no hay pleno porque la ley dice que tiene que haber dos titulares y un suplente para tomar decisiones, explicó.

También, encima de eso la ley dice que cuando se trata de documentos electorales como ser cuadernillos y otros la decisión tiene que tomarse de manera unánime, es decir de los tres magistrados.

De igual manera, mencionó que con eso se abre la posibilidad que todos los que se les emitió una tarjeta de identidad nueva o vieja que incluye los muertos del famoso censo del fraude van a poder votar. Entonces se abre una puerta enorme para un posible fraude en el las elecciones internas.

Related Posts

  1. Isabela García says:

    Es irónico que sean estos los que aleguen la probabilidad de un fraude cuando todos de sobra sabemos qué partido es el que ha cometido fraude en las dos elecciones anteriores. Además, hoy la oposición es más fuerte que nunca; hoy el rechazo hacia el Partido Nacional es más fuerte que nunca.

  2. Esperemos no haya fraude esta vez, aunque es lo que casi siempre pasa, pero quien asegura que este señor no cometería fraude si pudiera, creo que un político no puede hablar de otro porque en su mayoría actúan igual, si no, porque Honduras no cambia, porque Honduras simplemente no desaparece de las estadísticas de uno de los países más pobres de latinoamerica, creo que sabemos la respuesta, pues porque todo el que llega al poder guarda más en su bolsillo que lo que invierte en el pueblo, pueblo que un día lo eligió, confío en sus promesas para Mejorar las condiciones críticas del Honduras, así que, que gane el que mejor trampa haga.

  3. Jhony Osorto says:

    Si nos podemos a pensar, y si esto lo esta haciendo para desviar a los hondureños de el verdadero fraude que esperemos que el partido por el cual es pre candidato no lo haga, como hemos visto en años anteriores. Es por ello que se le invita a la población que vote de manera responsable y que piense en que sera del país en los próximo cuatro años, ¿quieren cambios? Hay que votar por uno.

  4. Realmente esto me parece algo patético, que uno de los representares de cierto partido político, saca a relucir opiniones donde años anteriores se ha tenido las supuestas especulaciones de que ellos mismos han practicado el fraude electoral para mantenerse en el mismo cargo por años.

  5. Natalie Flores says:

    Esto es tan ridículo con mejor palabra no se puede describir, ya que ellos son los que están en el gobierno, a parte todos bien sabemos perfectamente quienes son los que ya tienen preparado un fraude electoral, esta es una más de sus jugadas, pero que ya nadie cae en ellas mejor conocidas como “Cortinas de humo” quieren desviar la atención de todos del verdadero fraude que se tienen bajo las mangas.

  6. Yehimy Amador says:

    Esperemos no haya fraude esta vez, aunque es lo que casi siempre pasa, pero quien asegura que este señor no cometería fraude si pudiera, creo que un político no puede hablar de otro porque en su mayoría actúan igual, si no, porque Honduras no cambia, porque Honduras simplemente no desaparece de las estadísticas de uno de los países más pobres ojala esta vez la democracia y transparencia prevalezcan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *