Tegucigalpa.- Miembros del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela Universitario (HEU), salieron hoy a protestar a fuera de las instalaciones del máximo centro asistencial del país para denunciar el supuesto abuso de autoridad de las autoridades de la HEU.

El presidente del Sindicato del HEU Josué Girón, dijo que “el abuso de autoridad se sigue dando en el Hospital Escuela, recordemos que no mejoró nunca el Hospital Escuela, el cual había una política de que iba a mejorar estando las nuevas autoridades de la universidad y fue lo contrario”.

Girón manifestó que las autoridades del HEU han cambiado el llavín de las oficinas del sindicato, por el simple hecho de que los pacientes van a interponer sus denuncias cuando no tiene dinero para comprar sus medicamentos en farmacias privadas.

El sindicalista calificó las determinación de las autoridades del Centro asistencial como abuso de autoridad y aseguraron que la situación se viene realizando desde hace mucho tiempo.

Asimismo, expresó que las autoridades del centro asistencial tomaron esa determinación de cambiar los llavines de sus oficinas para impedir su ingreso y así evitar que los pacientes sigan con las denuncias a través de los medios de comunicación, por la falta de insumos y medicamentos en el HEU.

El entrevistado, apuntó que en las próximas horas se reunirán con el secretario General de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), José Hilario Espinoza para analizar la situación por la que pasan y buscarle solución a los problemas.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *