A solicitud de la Secretaría de Seguridad, el Congreso Nacional de la República aprobó que los medios de comunicación del país abran sus espacios para dar a conocer los rostros de las personas más buscadas por la ley, informó el Pro secretario del poder legislativo, José Tomás Zambrano.

“Es la ley de recompensa, ya se aprobó el primero y segundo debate ya está por agendarse en lo que sería el tercero y último y poder estar establecido legalmente este proceso de recompensa para divulgar fotos, videos, imágenes, retratos hablados de las personas o de los delincuentes más peligrosos del país” afirmó Zambrano.

Explicó que todo este proceso se hará a través de los medios de comunicación y añadió que las personas que brinden información recibirán una recompensa, además de la garantía del anonimato.

“Aquí los medios de comunicación juegan un papel importante, la ley está dando una obligación de responsabilidad social y empresarial que tienen que darle un espacio al programa de los más buscados, para poder pasar la Secretaría de Seguridad estas imágenes y estas fotos en la programación diaria sin costo alguno” explicó el congresista.

Las imágenes podrían ser transmitidas en la programación diaria y posiblemente en los programas estelares o en los noticieros que tienen mayor “rating” y mayor audiencia en cada uno de los medios de comunicación, según Zambrano.

“La secretaria de seguridad estará solicitando los espacios de en qué programación, en qué tipos de programas tendrán que dar estos espacios, esta ley ha existido en Colombia, en diferentes países de Latinoamérica, en Estados Unidos y ha dado buenos resultados” dijo.

Se espera que para el próximo año exista en el presupuesto del Estado una partida para esta ley de recompensa y el programa de los más buscados.

“En lo que resta de este año 2014, se estaría incluyendo que la tasa de seguridad apoye a la Secretaria de Seguridad con los fondos requeridos para este periodo de nueve meses que le restan, ya el próximo año debe de existir una partida presupuestaria en el presupuesto de la república destinada a este programa de los más buscados para esta ley de recompensa” concluyó

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *