Sociales

LG Electronics promueve el empoderamiento femenino y los diversos roles de las mujeres en la sociedad

Guatemala. LG Electronics comprometido en brindar contantemente innovación para facilitar nuestro estilo de vida, a lo largo de los años ha creado muchas soluciones tecnológicas que han simplificado un sinfín de tareas cotidianas, especialmente que ayudan a horrar tiempo y agilizar resultados.

Cada 08 de marzo a nivel mundial se conmemora el Día Internacional de la Mujer, que hace un llamado a la equidad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

En la actualidad el rol de la mujer ha cambiado significativamente, convirtiéndose en un pilar importante para la economía y el crecimiento de la sociedad, permitiéndoles desarrollarse profesionalmente y empoderándolas en todos los aspectos de su vida.

LG Electronics (LG) reconoce el valor de ser mujer, que salen día a día a trabajar, estudiar o trabajo compartido en casa, todas demostrando el valor que aportan a las organizaciones y a la sociedad.

En el 2020 con la nueva normalidad, las mujeres transformaron su hogar, en oficinas, en homeschool, en gimnasios, en parques de diversiones y todo eso con el apoyo de las diversas tecnologías y LG Electronics se transformó en un aliado perfecto.

La tecnología de LG Electronics permite optimizar al máximo el tiempo, desde utilizar un celular para llevar una agenda, apuntes, tareas, realizar llamadas, correos, atender reuniones, entretener a los niños y estar conectadas todo el tiempo hasta tener productos de línea blanca que le permitan simplificar las tareas del hogar y un sinfín de otros productos.

LG Electronics promueve la política “Respecting Human Dignity” fomenta entre sus colaboradores el empleo justo y equitativo y garantiza la igualdad de oportunidades, para atraer, retener y desarrollar más fácilmente a las personas, así como fomentar ideas y habilidades diversas.

“Durante los últimos años el papel de la mujer ha cambiado radicalmente superado todas sus expectativas, desempeñando muchos papeles al mismo tiempo, permitiéndoles empoderarse de cada uno de sus roles, como madre, hija, profesional, es por esto por lo que día a día en LG Electronics, desarrollamos tecnologías que simplifican un sinfín de tareas”, resaltó Luis Gálves, Director Regional de Marketing Corporativo de LG Electronics.

Dentro del portafolio de productos de LG, que simplifican muchas tareas podemos mencionar:

• LG InstaView Door-in-Door, refrigeradores que cuentan con un panel de cristal de espejo que con solo dos pequeños golpes se ilumina, permitiéndole ver el interior de su refrigerador sin necesidad de abrir la puerta.

• Los televisores LG OLED, lo último en tecnología, que permiten disfrutar al máximo las diferentes plataformas disponibles en el mercado para entretener a toda la familia.

Además LG también reconoce el valor de todas las mujeres que durante el año 2020 y parte de este 2021 están desempeñando todos sus roles en un mismo sitio, desde su hogar trabajan, son mamás, tutoras, amas de casa, demostrando que no hay barreras ni límites para desarrollarse perfectamente en todos sus roles.

Related Posts

  1. Suyapa Rubio says:

    Me parece bien que se promueva el rol que tiene la mujer en la sociedad, ya que la diferencia entre sexos no debe seguir existiendo. Tanto como hombre y mujeres somos iguales y tenéis los mismos derechos, así como también podemos desenvolvernos de igual manera en distintas áreas, siempre con habilidades o destrezas distintas que nos caracterizan como seres humanos. Sin embargo, también considero que el énfasis en cuanto al tema de la mujer tan a menudo, llega a convertirse en demasiado feminismo y es algo con lo que no estoy de acuerdo, pues todo somos iguales y merecemos los mismos derechos, así como la misma igual. También pienso que al hacer tanto énfasis la mujer, se muestra como insegura así misma del poder que tiene, por lo cual debe estar enfatizando en todo momento. La desigualdad de género debe terminar y para ello se necesita una sociedad más educada.

  2. Verenisse Molina says:

    Con el pasar del tiempo la sociedad evoluciona, en los últimos años hemos visto que la mujer va tomando un rol cada vez más importante, es gratificante saber que una empresa como esta haya reconocida la gran labor que día con día la mujer hace y sin las cuales la sociedad no tendría el mismo avance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *