El Progreso (Yoro). La Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS) se comprometió este martes, en una reunión con pobladores del sector Guanchías, a reconstruir tramos de bordo en la margen derecha del río Ulúa en El Progreso (Yoro).

Con este proyecto que ejecutará la CCIVS en el municipio de El Progreso se beneficiarán comunidades como Finca 10, 11 y los excampos bananeros, además de proteger cultivos de palma africana y caña de azúcar.

El director de Proyectos de la CCIVS, Sergio Villatoro, informó que “nos reunimos con pobladores del sector sur de El Progreso para priorizar estas necesidades. Hemos diseminado un plan para llevar a cabo estos proyectos, con los cuales vamos a trabajar con contratistas diferentes para ir trabajando simultáneamente”.

El desbordamiento del río Ulúa provocado por las tormentas tropicales Eta y Iota en esta zona transportó aproximadamente 13.000 metros cúbicos de agua, por lo que el sector se encuentra vulnerable.

“En ese radio de acción hemos actuado, del cual vamos a sacar la licitación para dar respuesta rápida a la población de estos sectores. Estamos trabajando para poder implementar el proceso y dar inicio a la actividad en campo”, puntualizó Villatoro.

Trabajo en conjunto

El líder comunal de Finca 11, Óscar Aníbal Cárdenas, declaró que “tenemos la esperanza y la fe de que estos proyectos se van a echar a andar; tenemos presencia de la Comisión del Valle de Sula, que son los representantes del Gobierno central”.

“Vamos a trabajar conjuntamente, comunidades y comisión, en lo que sea necesario para beneficio de todos. El objetivo es que se reparen los bordos lo más pronto posible; estamos contentos por la presencia de la Comisión porque se ve la preocupación”, añadió don Aníbal.

José Israel Montoya, poblador de Finca 10, dijo que “gracias a Dios tenemos respuesta; ya se va a iniciar la reconstrucción de los bordos. Tratamos de cooperar a lo que esté a nuestro alcance para que la obra sea al 100% de calidad”.

Related Posts

  1. es una buena noticia, porque no puedo imaginar como viven esas personas con tantas adversidades, seria bueno que les den respuesta rápida, debido a que si se espera mas tiempo puede ser peor, nunca se sabe que tal y vengan otros fenómenos, una opción puede ser que hagan un buen trabajo y no por salir del compromiso.

  2. Isabel Cáceres says:

    Me parece excelente propuesta y esperemos que esta se pueda realizar de forma rápida. No es novedad para ningún hondureño saber que las personas que viven cerca de ríos son los primeros afectados cuando se hacen presentes las tormentas, incluso con pequeñas lloviznas.

    ¿Se imaginan la felicidad de las personas al saber está noticia después de tantas adversidades que han vivido por causas anteriormente mencionadas?

  3. Kimberly Barahona says:

    Estas son las noticias positivas, y que bueno que les tome en cuenta, porque sin guna al guna los pobladores de estas zonas fueron las más afectadas, ojala y se implemente en otra zonas que han sido gravemente afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *