Al Momento Nacionales

Ex líder de los “Cachiros” asegura que sobornó a grandes figuras políticas del país

Mel Zelaya dijo estar dispuesto a viajar a Nueva York para aclarar su situación

En su segundo día como testigo en el juicio que se le sigue al supuesto narcotraficante Geovanny Fuentes, el ex líder de los “Cachiros” Devis Leonel Rivera Maradiaga, declaró que pagó miles de dólares como soborno a reconocidos políticos hondureños, entre ellos figuran el ex presidente Manuel Zelaya, el actual mandatario Juan Orlando Hernández y el exalcalde capitalino Ricardo Álvarez.

Según información que se origina en la Cote Sur de Nueva York en las redes sociales del periodista Jeff Ernst, se destaca que se entregaron 1.2 millones de dólares entre el presidente Juan Orlando Hernández, Manuel Zelaya y Ricardo Álvarez.

El periodista estadounidense, Jeff Ernst, quien da cobertura al juicio para una cadena internacional y colabora con medios nacionales, informó que este jueves salieron a relucir los nombres y cantidades destinadas supuestamente a Manuel Zelaya 500 mil dólares, misma cantidad que al exalcalde y actual designado presidencial, Ricardo Álvarez y $250 mil para Juan Orlando Hernández.

El designado Presidencial rechazó toda implicación que se le hace desde la Corte de Nueva York.

“A lo largo de mi carrera política he tenido que hacer diversas campañas electorales para los distintos cargos en los que he competido. Derivado de la lógica de la representación popular, he saludado, estrechado la mano y conversado con miles de personas, por lo tanto, no descarto en algún momento haber coincidido con alguien que no goza de buena reputación, sin saber de quién se trata”, expresó Álvarez en un comunicado.

Afirma que no tiene nada que ocultar. Dado que puede comprobar la legalidad de sus ingresos y queda totalmente a la disposición de las autoridades del país, manifestando la voluntad para aclarar cualquier tipo de señalamientos.

Por su parte el ex presidente Manuel Zelaya Rosales reaccionó en declaraciones a través de diferentes medios de comunicación y confirmó que está dispuesto a atender cualquier llamado de la Fiscalía de Nueva York.

Aclaró que él no ha recibido sobornos para nombrar ministros, y muestra de ello, es que no nombró a ningún funcionario por presiones del narcotráfico y de la embajada de Estados Unidos.

Related Posts

  1. Gimena Turcios says:

    Poco a poco va saliendo todo a la luz, aunque algunos de ellos no sigan con los cachiros pero deben de pagar por todas las cosas malas que hicieron estando o entrando al gobierno de Honduras.

  2. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    La verdad que en Honduras ya no se puede confiar en nadie, todos tienen cola que les pisen.
    Poco a poco salen a relucir las cosas, es lamentable realmente que nadie tenga un expediente limpio.

  3. El tiempo lo dice todo , y en este caso diferentes polémicas están saliendo a luz, y quieren tapar el sol con un dedo, cuando no es así, ojalá por una tan siquiera vez se realizara justicia y pagaran sus actos de corrupción cometidos en el país.

  4. Lo curioso es que nunca el niega que recibió el dinero, ¿entonces el estafador terminó estafado? ojala que cada día salgan pruebas mas contundentes y que toda esta problemática se vaya aclarando y que tampoco todo esto afecte a las próximas elecciones primarias.

    • Cristian Carranza Romero says:

      Es algo que siempre se ha sabido la mayoría de los políticos son unos corruptos por mo decir todos, y lo peor de esto es que los medios de comunicación hablan de este tema por la presión del pueblo, puesto que miran a noticieros internacionales hablar del tema y en Honduras duras penas mencionan estas noticias.

  5. Jorge Daniel Rivera Murillo says:

    Las acusaciones de Geovanny Fuentes, son bien controversiales al acusar a los últimos tres presidentes de Honduras en el narcotráfico. Es claro que tarde o temprano iban a caer y se iba a conocer esta realidad y pues solo queda que se castigue con cárcel a los verdaderos implicados que acuso el gobierno de las barras y las estrellas.

  6. Stefanie Figueroa says:

    Todos estamos esperando a que los corruptos paguen sus crímenes, estamos cansados ya de tanta mentira, ya no podemos confiar en un político porque resulta que al tiempo está involucrado en actos corruptos, pero tenemos la esperanza de que todos estos funcionarios tarde o temprano caerán.

  7. Karla Matute says:

    Como dicen nunca hay una mentira que no salga a la luz y aquí vemos el claro ejemplo.
    Pero que pasa hondureños? Esos son los que representan y gobernantes a nuestro a país, nosotros mismo los elegimos sabiendo el pasado que ellos tienen, y aún en la reelección de Juan Orlando que ya sabíamos la clase de delincuente que es nosotros votamos nuevamente y así pasa con todo tipo, no solo con presidentes, si no diputados etc.

  8. Darleny Moncada says:

    Y así, de esta manera irán saliendo más nombres. Pero me parece bien que estas tres personas vayan a enfrentarse con la justicia.
    Que no tengan miedo y que enfrenten y comprueben que son inocentes.
    Es la oportunidad para que el presidente vaya y le demuestre al mundo que ha hecho las cosas bien.
    Ojalá no deje pasar la oportunidad y pueda viajar con la confianza de que regresará para terminar su mandato. Si es que no se le adelantan y lo vienen a traer, por supuesto.

  9. Isabela García says:

    Tal y como esperaba, todos en los comentarios están alegando «querer que paguen los corruptos». Pero, ¿quiénes son los corruptos para estas personas? Tengo la impresión de que nada más dicen lo que la mayoría, sin interesarse realmente por cómo funciona la política en nuestro país.
    No voy negarlo, hay simpatía de mi parte para con el ex-presidente, Manuel Zelaya. Pero no por eso pasaré por alto la información que se ha «revelado». Así que estaré a la espectativa del la información que sea publicada, referente al juicio de este tal Geovanny Fuentes. Y tampoco saltaré a acusar al otro, aparentemente, implicado (Ricardo Álvarez). Si bien es cierto, la corrupción (por parte del Gobierno, y algunos grandes nombres de la empresa privada), gobierna nuestro país, no está bien creer que «ya no hay nadie en quién creer», cuando muchos apenas y conocen a la «clase política» del país, con suerte conocen los partidos políticos nacionales de renombre, y ni siquiera están interesados en participar en los procesos electorales.

  10. Mónica Reyes says:

    Realmente si esto llega al final y se hace justicia como se debe, seria como una bendición para tanto mal que habita en este país. Me parece magnífico los datos que se van revelando cada vez mas en este juicio, están saliendo a la luz cosas que estaban a la vista, pero que ahora ha sido confirmado.

  11. Andy Alcerro says:

    A medida avance el juicio del presunto narcotraficante Geovanny Fuentes, esto seguirá mostrando el camino que les toca a estos personajes, sin embargo, como dijo Mel, invita a todo los señalados a visitar la corte de New York para ponerse a la orden de las autoridades y pienso que eso es lo correcto.

  12. Christian Talavera Carias says:

    Es verdaderamente lamentable ver como políticos que nos estuvieron gobernando y aun lo siguen haciendo, solo hicieron daño y destruyeron a un país, hay que esperar que estos políticos se puedan defender y que esto se termine de aclarar y si son culpables espero que paguen por todo el daño que han ocasionado.

  13. Cristhian J. Zuniga says:

    Este es una situación que todavía esta en proceso y no podemos dejarnos llevar por las especulaciones, todavía la corte de Nueva York no tiene concreto si esto paso o si solo es un engaño del acusado, nosotros como hondureños no podemos culpar a nadie sin pruebas, aunque muchos lo hacen por favorecer a un partido político no es lo correcto, los nacionalistas no pueden culpar a los del partido libre y viceversa, debemos esperar que se muestren pruebas contundentes por parte de la fiscalía en EUA para así poder inculpar a estos políticos.

    No digo que son inocentes, pero tampoco puedo culparlos al 100%, debemos aprender a dar el beneficio de la duda, claro que se sospecha aun mas del presidente porque un familiar muy cercano como su hermano esta preso por narcotráfico, no debemos dejarnos llevar por la desinformación porque esto solo causa caos.

  14. Georgeth Pérez says:

    Y ellos viendo a través de varias de varias publicaciones, lo siguen negando, la injusticia que atraviesa Honduras es tan lamentable, que de alguna forma tiene que pagar, Honduras sufre por todos los sectores, de alguna manera se tiene que hacer justicias y ojala salgan hasta las más pequeñas pruebas.
    Que esta situación tan lamentable terminé pronto y Honduras se vuelva a levantar.

  15. Es un caso que no está del todo esclarecido, deberían demostrar pruebas del paso para poder sacer conclusiones aseguradas, con esto no quiero decir que los políticos que están saliendo son inocentes clara que no el tiempo y las declaraciones con sustento hablaran.

  16. Angelly Zambrano says:

    Realmente nuestro país esta lleno de corruptos, lo cual vienen las elecciones y no sabemos en quien confiar el pueblo está decepcionado de tanta delincuencia, ppobreza, falta de educación, a nuestra salud no le dan la atención necesaria, no sabemos que esperar. Y mas las autoridades y el gobierno es tan triste esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *