Al Momento El informativo político

Hondureños acuden de forma organizada y en ambiente de seguridad a ejercer el sufragio

Tegucigalpa. Con el fin de elegir sus representantes en las próximas elecciones generales, la población hondureña asistió este domingo de forma organizada a ejercer su sufragio en los comicios primarios, respetando las medidas de bioseguridad por el virus de la covid-19 y con el resguardo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los diferentes centros de votación contaban con filas de personas, quienes usaban su gel de manos, mascarillas y se mantenían distanciados.

Un dato que tomar en cuenta es que a partir de estas elecciones internas saldrán 2.990 candidatos oficiales para las próximas elecciones generales del 28 de noviembre del 2021.

En cada centro de votación se encontraban miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas de Honduras con el fin de salvaguardar a las personas en esta fiesta democrática.

Las Fuerzas Armadas pusieron a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) a más de 11.000 miembros de la institución castrense para los diferentes centros de votación, al igual que dos helicópteros en caso de necesitarlos en situaciones de emergencia.

Alegre de participar

Tomando en cuenta las medidas de bioseguridad por la pandemia de covid-19, los ciudadanos se mostraron alegres de poder participar en la elección de sus candidatos para la representación de sus partidos políticos en los comicios de noviembre.

El joven estudiante Javier Vargas expresó que “me siento alegre de poder participar en estas elecciones; la última vez no pude votar y poder hacerlo en medio de todas las dificultades de la pandemia lo hace un poco más memorable”.

A las personas que se presentaban en sus respectivas mesas de votación se les administraba gel de manos o alcohol antes y después de ejercer el sufragio para descontaminar sus manos.

Primera vez

Pero en la fiesta cívica también fueron partícipes una gran cantidad de nuevos votantes, quienes se presentaron a sus centros de votación con toda la convicción de ejercer su derecho al sufragio.

Daniela Pineda, una joven estudiante de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, dijo estar emocionada por ser la primera vez que puede ejercer el sufragio.

“Es la primera vez que voto, intenté investigar un poco sobre los candidatos y creo que tomé la mejor decisión con mi voto”, señaló.

Según datos del Registro Nacional de las Personas (RNP), aproximadamente 662.363 nuevos votantes están habilitados para las elecciones primarias.

Related Posts

  1. Angie Barahona says:

    Es bueno participar en estas actividades ya que de esto depende el bienestar de Honduras.
    Excelente que cada hondureño se haya animado a ir a votar, ya que si no votamos nosotros lo hará alguien más.
    Y nada mejor que cada ciudadano haya seguido todas las medidas de bioseguridad. Ahora a esperar las elecciones generales.

  2. GabrielaMendoza says:

    Personalmente, fui a ejercer el sufragio y puedo decir que, hasta donde yo mire, todo estaba en orden. Votar es un derecho, pero también es un deber de cada ciudadano. Honduras cambia con nuestras decisiones, hay que saber decidir.

  3. Karla Hernandez says:

    Es un deber del ciudadano ejercer el sufragio y que bueno que muchos salieron a votar, siempre y cuando tomando las medidas de bioseguridad porque el Covid-19 sigue en las calles. ojala todo salga bien y se respete la decisión del pueblo.

  4. Kimberly Barahona says:

    En algunos lados hubo orden, porque en otros fue un solo relajó y la verdad que causa pena y mucho enojo, estas elecciones sin duda alguna fueron desorganizadas, porque se empezaron abrir los centros de votación a las once de la mañana y en algunos lados mas tarde y eso es una irresponsabilidad, ya pues con lo demás creo que es de cada quien el tomar la distancia y usar su mascarila, ojalá las autoridades si se sepan organizarse para las próximas elecciones.

  5. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia ya que esas eran las principales preocupaciones de los hondureños, la seguridad y la organización, tal vez hubieron un par de incidentes pero de ahí todo bien, era importante que los jóvenes fuéramos a votar porque aparte de que es nuestro deber y derecho nos estamos jugando nuestro futuro, pero tan bien era importante hacerlo con todas las medidas de bioseguridad recordando que el covid-19 sigue en nuestro país.

  6. Angel Ortiz says:

    En lo personal creo que no estubo del todo bien ya que muchas personas no siguieron las medidad y protocolos de bioseguridad establecidos por el CNE, en estas elecciones internas para evitar el posible contagio masivo del covid19, en el lugar de votacion que me toco ami pude observar mucha aglomeración de personas que no contaban con la biosegurida y aun asi podian votar. Creo que faltaron personas del CNE que se encargaran de llevar un orden en las medidas de bioseguridad y ojala que no los lamentemos depues de lo que se puede venir en la salud del pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *