Al Momento Nacionales

EEH no cesa en la búsqueda de usuarios ilegales

Empresa Energía Honduras (EEH), en su lucha contra el fraude de energía, hace de conocimiento público el listado de Grandes Consumidores encontrados en actos que pueden constituir un consumo de energía de manera ilegal aproximado de 945,854 kWh, equivalente a 5.1 millones de lempiras:

Usuario Irregularidad Energía Consumida y No Pagada (ECNP) Valor en Lempiras (L) Ubicación

Soliman Handal Nelly Margoth (Reincidente) Equipo de Medida Intervenido 101,116 kWh
L 463,336.15 El Progreso, Yoro.

Ministerio de Defensa y Seguridad P Conexiones directas no autorizadas a la red de distribución 263,920 kWh L 1,461,316.10 San Pedro Sula, Cortés

Cafes Especiales de El Paraíso Conexiones directas no autorizadas a la red de distribución 220,762 kWh L 1,235,208.78 El Paraíso, El Paraíso

Avícola Villalvir Conexiones directas no autorizadas a la red de distribución 183,896 kWh L 1,015,037.41 Choloma, Cortés

Bomba de Agua Los Invencibles Conexiones directas no autorizadas a la red de distribución 176,160 kWh L 953,161.03 Choloma, Cortés

EEH continuará las acciones en contra de aquellos Usuarios del servicio de energía eléctrica detectados en condición de fraude ante las autoridades competentes, a fin de que se les sancione pecuniaria y penalmente por la violación de los Artículos 189 y 369 del Código Penal; delitos que conllevan penas de prisión que van de seis meses a quince años, dependiendo de la gravedad o monto de lo defraudado.

EEH invita a la ciudadanía a denunciar Usuarios que se encuentren consumiendo el servicio de energía eléctrica ilegalmente y agradece las denuncias que se han venido recibiendo, cada vez en mayor cantidad de parte de la población.

EEH seguirá informando sobre estas acciones delictivas que representan pérdidas millonarias para el Estado de Honduras y para todo el pueblo hondureño.

Para denunciar el robo de energía, llame gratis al 118 o ingresa a nuestro sitio web www.eeh.hn.

Tegucigalpa, M.D.C., martes, 16 de marzo de 2021

Related Posts

  1. Carlos Jarol Morales says:

    En ves de hacer esas búsquedas exhaustivas deberían de ganar un poquito de conciencia y no cobrar esas altas tasas de interés a los hondureños que ocupan su servicio y se les ve difícil pagarles.

  2. Jorge Daniel Rivera Murillo says:

    A las grandes empresas si deberían de intervenir ya que son las que no pagan puestos, pero como siempre la energía le sale alto al pobre con recibos demasiados altos. El dolor de cabeza que da al ir a resolver un problema de este índole. Las personas que roban energía hacen mal esta claro, pero como no van a robar si el costo de esta esta por las nubes.

  3. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    No justifico el hecho que las personas “roben”,pero a caso alguien habla sobre las facturas infladas que mes a mes tocan las puertas de miles de hondureños? Y es así, simplemente muchos no tienen más opcion.

  4. Se debe de iniciar una exhaustiva búsqueda de personas que deben y que están robando energía eléctrica a nivel nacional.
    Añado que que se deben de implementar el uso de medidores inteligentes, para evitar toda índole de problemas que anteriormente he mencionado, EEH lamentablemente a quedado a deber mucho en el reforzamiento del sistema eléctrico hondureño y añadiendo que la ENEE pues está desapareciendo.

  5. Stefanie Figueroa says:

    Como quieren que las persona no hagan eso si ellos son unos inconscientes, y muchos me darán la razón. Para comenzar son unos incompetentes, en muchos lugares se va la electricidad y casi siempre hay que andar prácticamente rogando para que puedan solucionar el problema, ah pero el recibo de la Luz si es puntual todos los meses. He visto casos de personas que tienen casas donde no vive nadie y el recibo de la Luz llega como si hubiera alguien viviendo, en vez de andar buscando deberían bajarle a las tarifas, no estamos en condiciones para pagar recibos tan altos. Y aclaro, no estoy de acuerdo con que las personas roben, pero tampoco deberían hacerlo ellos inflando los recibos.

  6. AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:

    No es bueno que las personas roben energía, pero hay que ser conscientes y es importante señalar que la empresa energía Honduras tiene sumergido en deudas al pueblo Hondureño y Por ende la gente Utiliza este tipo de métodos para poder sobrevivir a esta situación y a esto que está matando lentamente la economía del pueblo Hondureño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *