Al Momento El informativo político

Según sociólogo el Partido Nacional mostró su fortaleza

Tegucigalpa. Para el sociólogo, Julio Navarro, después de los comicios primarios, el nacionalismo sigue siendo el partido a vencer, pues ha mostrado fortaleza.

El alcalde capitalino Nasry «Tito» Asfura, precandidato de «Unidad y Esperanza» es el virtual ganador de las elecciones primarias dentro del Partido Nacional celebradas el domingo en todo el país, de acuerdo a los primeros resultados a boca de urna divulgados.

Se enfrentó a «Juntos Podemos», de Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional.

En ese sentido, Navarro reiteró que “el Partido Nacional por los recursos que tenga o la intimidación que haga, pero ha demostrado fortaleza y lo que necesita es consolidar a lo interno sus liderazgos de cara a los próximos comicios”.

“Creo que en este proceso electoral hay que felicitar a los hondureños, pues salvaron los comicios al sentirse convocados por sus partidos, a pesar que los políticos no estuvieron a la altura del pueblo al no emitir las leyes que tenían que emitir”, afirmó.

Related Posts

  1. La verdad no sé sabe quién ganó, y según mi opinión creo que no darán los resultados reales, Honduras es el único país en la historia que se ha tardado tanto tiempo en dar los resultados de las elecciones internas y por algo bueno no debe de ser.

  2. Flor Morales says:

    No han dado resultados, las bocas de urna no son datos oficiales. Se han espectaculado tanto en estos días, que CNE no hay oficializiado y seguimos en la espera. TENEMOS el derecho de saber los resultados correctos. No importa lo que digan los precandidatos a la presidencia, lo que cuenta son los resultados oficiales del CNE.

  3. Regina Raquel Sierra says:

    Pero en realidad los resultados oficiales no están dados, otra cosa es que no es de sorprender que todo el proceso se este realizando de manera tan irregular, esto se pudo observar desde el día de las elecciones, era increíble ver urnas llegando a las 9 de la mañana a los centros, comenzando por eso se nota que algo bueno no se hace, parece como si todo se esta realizando a último minuto.

  4. Mónica Reyes says:

    Realmente es frustrante que en nuestro país pasen cosas como estas, en las que los precandidatos ya saben que ganaron mientras que el CNE no ha dado ningún resultado ante la población hondureña. Por eso es la falta de confianza en los datos que dan a relucir al final, ellos mismos se ganan la reputación.

  5. Karla Matute says:

    Esto es indignante que aún por todo lo que ha pasado el país por culpa de ellos, la gente aún siga votando por ellos, no les queda de experiencia?
    Aparte estés elecciones internas creen que serán transparentes?, por favor si lo único bueno que pueden hacer es fraude y ya.

  6. Gimena Turcios says:

    Es lo que siempre va a suceder en Honduras, que den los resultados aunque realmente no sean los oficiales ( ya sea en cualquier partido político). Pero realmente los que siempre seremos los afectados es el pueblo hondureño por no elegir bien el candidato que se preocupa mas por el pueblo que por llenarse los bolsillos, nos inclinamos mas en lo tradicional que en lo realmente bueno para Honduras.

  7. Ninguna institución política en estas elecciones primarias a mostrado su fuerza, ¿por qué?. Porque no es del desconocimiento de los hondureños que en estas elecciones elevan o inflan sus urnas y se mienten solos, lastima el camino que está tomando la política en Honduras.

  8. Darleny Moncada says:

    Aun no han dado los resultados de estas elecciones y pus es obvio cada partido hace esfuerzo tomando en cuenta que el partido nacional en Honduras es el mas fuerte mejor organizado de todos y no son revoltosos ni mucho menos como lo otros en ese sentido siempre llevan mas votos favor aunque algunas minorías del pueblo les eche rayos así es la realidad, y pues quedan en el poder esperando que hagan un mejor trabajo para el pais y el pueblo.

  9. Angie Barahona says:

    Ya son más de 50 horas que han pasado y nada que han dado los resultados. En lo personal esto me huele a fraude de nuevo, es indignante que digan que los procesos van hacer de manera transparente cuando ni ellos mismos se lo creen.
    Triste realidad de Honduras.

  10. Creo que lo que tiene el Partido Nacional actualmente pocos o ninguno lo tiene y es que al final con gusto o por obligación se salen uniendo y eso es muy ventajoso para ellos. A diferencia de los Liberales por ejemplo Manuel Zelaya no pudo mantener unidas en su Partido lo dividió y formó a LIBRE. En la unidad está la fuerza y deben entender eso.

  11. Stefanie Figueroa says:

    Qué pena que aún hallan personas apoyando a estos candidatos aún viendo nuestra realidad, es momento del cambio dicen muchos, pero siguen votando por los mismos que le han hecho tanto daño a Honduras, de igual forma los nacionalistas no pueden cantar victoria porque el CNE aún no da los resultados oficiales, y todos sabemos que algo traman y no será nada bueno, y aún así con sus acciones piden confianza al pueblo. esperamos que los resultados que den sean reales y no favorezcan a ningún partido, porque el pueblo salió a votar y esperamos respuesta claras y veraces.

  12. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Todavía no hay datos oficiales y ya hay pre-candidatos se declaran ganadores, es por eso que después se vuelven dudosos los resultados finales, ellos mismo se crean esa reputación, cantando victoria antes de tiempo. También, que barbaridad que las autoridades en Honduras tarden tanto en el conteo de los votos, que todavía no estén dando el desenlace de estas elecciones primarias. Por otro lado, es increíble como los candidatos juegan con la mente de una parte del pueblo hondureño y como la población vota por los mismos, es como si se les olvidará todo el daño que le han hecho al pueblo.

  13. Angelly Zambrano says:

    Todo esto es indignante porque no le informan realmente al pueblo las cosas como son, el CNE sigue con la suya ya que en estos últimos años no ha dejado nada bueno que decir, y también las personas ven como tiene al país tan mal, con falta de educación, sin atención médica, la pobreza cada vez aumenta más, la delincuencia en este país no hay seguridad tenemos por gobernante personas que no merecen estar en el poder y aún así las personas siguen votando por las misma «manada» como quieren un cambio cuando seguimos eligiendo personas que no están capacitadas de estar en ese puesto,ellos mismos dan a conocer su mala reputación, es hora que haya un cambio en el país y sólo el pueblo tiene esa desicion.

  14. Es realmente molesto ver cómo juegan con el pueblo y es triste saber que a pesar de todo el pueblo sigue apoyando a ese tipo de personas. Siempre son los mismos candidatos, prometen el cielo y cuando ya están en la cima se olvidan de cómo llegaron y gracias a quienes llegaron a ese lugar.

  15. Hilda Posadas says:

    Hasta el día de hoy no se sabe ni ningún tipo de resultado, pero los rumores que se escuchan son muy grandes, porque algunos candidatos han estado celebrando un triunfo no oficial.
    La organización de estas elecciones ha estado demasiado pésima, porque ya llevamos mucho tiempo sin saber nada de los resultados oficiales de dichas elecciones y esto tiende a poner en duda al pueblo hondureño.

  16. Karla Hernandez says:

    Todavía no están los resultados , pero si se escuchan los rumores que el partido naciones obtuvo la mayoría de votos, el pueblo ya esta cansado de ver que solo son palabras pero no hechos ojala que el próximo presidente electo sea mas consciente que ya estamos cansados de tanta corrupción y lo único que queremos es un buen gobernante que saque adelante el país.

  17. Isabela García says:

    Creo que aunque aún no existen resultados «oficiales» de las elecciones internas, sin lugar a duda Nasry Asfura es el candidato más popular entre los simpatizantes del «gigante azul». Dentro de los partidos, los militantes saben qué candidato tiene «más fuerza» y posibilidades de resultar electo. Lastimosamente, en el país aún existe mucha gente que vende su dignidad por una bolsa «solidaria» que no les ajusta ni para comer una semana, y quinientos lempiras que en tres días desaparecen en comida. Más que «falta de educación», es falta de dignidad. Conozco a muchas peronas que son realmente pobres, que jamás votarían por esa desagradable insitutución política. El Partido Nacional tiene «fuerza», porque tienen el dinero para comprarla.
    Y creo que todos estamos enterados de dónde provienen esos fondos.

  18. El proceso de elecciones electorales continúa, esto no ha terminado, falta la votación final, el cual pues el pueblo tendrá voto de mando que sea el pueblo eligiendo lo correcto para el país, que sienten cabeza y piensen que en los desastres causados por ETA y IOTA quien estuvo ahí fue el pueblo ayudando al pueblo , que estas elecciones puedan ser transparentes.

  19. Suyapa Rubio says:

    Considero que todos van a opinar de distinta manera frente a esta noticia, pues todo se apoyan por una corriente política. El tema aquí es qué hay que reconocer lo que es, “Al César lo que es del César” y si bien es cierto que el Partido Nacional tiene gran fuerza, fuerza que solo se demuestra en elecciones, ya que el voto es secreto.
    Sin embargo, en la sociedad no se puede percibir esa fuerza, puesto que las personas seguidoras este partido se exponen a grandes consecuencias de sus opositores, lo cual no es correcto, pues la libertad de expresión es un derecho, así como el derecho al sufragio independientemente del color político. Debemos aceptar lo que los demás piensan o quieren, sean o no nacionalistas u otro partido político.

  20. Francis Juanez says:

    Celebran antes de la hora boca de urnas no es veridico el unico que pueden dar esos resultados electorales es CNE y el partido nacional siempre hace fraude en las elecciones compran el voto de las personas ahi ejercen la manipulación y se van por el sector mas vulnerable como estrategia.

  21. En mi punto de vista la mayoría de la personas ya no cree en el partido nacional, mucho menos en Mauricio Oliva con tanto fraude que ellos han realizado, por eso es que nunca se conocen lla resultado a tiempo.

  22. Emely Vanessa Licona López says:

    La fortaleza de dicho partido es que muchas personas lo apoyan no por gusto, no porque estén de acuerdo con lo que hacen sus representantes, sino mas bien por mantener sus trabajos, porque los tienen amenazados. Dado estos casos pues es evidente que es fuerte

  23. Vivian Valladares says:

    Es demasiado molesto cuando el CNE no ha dado resultados oficiales sobre las elecciones internas y que los candidatos se estén proclamando ganadores de las votaciones solo por bocas de urna los cuales no son ni serán un resultado oficial, en cuanto a que el partido nacional «mostrara su fortaleza» es porque todavía hay gente no abre los ojos, están segados por palabras que dicen los candidatos de dicho partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *