El Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Administración General de Aduanas, en coordinación con el Ejército Mexicano, decomisó este miércoles mil 155 frascos de vacunas «Sputnik V» en el estado de Campeche.

En un comunicado, la autoridad indicó que fueron decomisados vacunas rusas en el Aeropuerto Internacional de Campeche, que pretendían ser trasladadas en una aeronave privada a Honduras, por lo que se abrió una investigación para determinar la procedencia de las dosis contra el SARS-CoV2.

El personal de Aduanas implementó el protocolo de revisión a una aeronave privada que se encontraba en territorio nacional y que tenía como destino el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, Honduras.

Con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano -añadió- se detectaron en el interior dos hieleras con mil 155 frascos con lo equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa contra COVID-19, ocultas entre refrescos y golosinas.

El personal de Aduanas procedió al embargo precautorio de los frascos con la vacuna rusa que se mantendrán conservando la cadena de frío.

El SAT apuntó que la aeronave quedó en garantía del interés fiscal y la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Related Posts

  1. Andy Alcerro says:

    Es triste que siempre el país destaque a nivel internacional por este tipo de noticias que nos deja con una pésima imagen a los hondureños. Habrá que investigar quienes son los actores de este hecho y con que propósito iban realizando este contrabando.

  2. Flor Morales says:

    Ojalá comienzen inmediatamente con las investigaciones, que desepcionante es el pensamiento de estas personas a contrabandar vacunas falsas, supuestas vacunas rusa contra la COVID-19. ¿Qué querían hacer con las vacunas? ¿Venderlas a los hondureños? Excelente labor del ejército mexicano, que se haga justicia para los responsables de este delito.

  3. Cristhian J. Zuniga says:

    Esto es algo que iba a pasar tarde o temprano, los poderosos trataran de conseguir las vacunas por otros medios para venderlas ilegalmente en el pais, estamos en una sociedad donde lo ilegal es lo que mas genera dinero y los delincuentes siempre buscaran sacar provecho de la situación.

    • Cristian Carranza Romero says:

      Siempre estos imbeciles quieren fregar al pueblo, son con las vidas de la población que están jugando no son animales que se desechan y ya, honestamente no sé como la gente sigue siendo tan tonta (por no decir otra palabra) y sigue votando por los mismo idiotas que nos tienen en la miseria y si llegan al poder nuevamente nos tendrán peor.
      Las personas se siguen muriendo por covid y y estos “animales” hacen semejante estupidez y lo peor dejan a Honduras en mal a nivel internacional.

  4. Es un acto bajo que intenten hacer este tipo de cosas. Deberían de ser más consiente que la vucuna si fuera legítima no son las condicuines en las que debe estar y al no estar en esas condiciones ya no funcionará. No sé cómo pueden existir este tipo de personas que les interese lucrarse y no ver el daño que pudene causar.

  5. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Es increible como nuestro pais siempre que destaca tiene que hacerlo con este tipo de noticias, lastimosamente debido a todo este tipo de noticias y hechos que acontecen en nuestro pais es que se ha perdido la oportunidad de que nuestro pais pueda tener relaciones y contratos en base a trabajo o exportaciones con nuestro pais, porque tienen miedo que las autoridades les hagan una mala jugada. Por consiguiente por eso cuando ahora se recibe una donación vienen personas respaldando esa donación para supervisar que la donación que se está haciendo sea entregada y llevada a cabo como es debida.

    El pais no puede continuar asi debe haber hacerse un cambio urgente, ya basta de estar sobresaliendo por cosas malas, sabemos que esto no es solo culpa de la población sino de las autoridades que gobiernan y hacen mal uso de su poder y conllevan a dejar en mal al pais frente a los demas paises y por cosas como estas es que los inmigrantes en ocasiones no encuentran trabajo porque al decir que son hondureños las personas lo primero que piensan es son delincuentes, rateros etc etc, la población y ni el pais sinceramente no se merecen esto.

  6. Francis Juanez says:

    Que falta de empatia hacia nosotros haciendo este tipo de delitos que bendrian a perjudicar la salud de la poblacion ahora se vivira en sosobra pensando si las vacunas son realmente efectivas son personas que no les importa el bienestar de los demas.

  7. Kimberly Barahona says:

    Estas noticias sorprender mucho, la pregunta del millón ¿Quiénes serán los personajes involucrados en dicho acto? Es obvio que tiene que ser alguien de los grandes, ojalá y se investigue este caso.

  8. Jorge Daniel Rivera Murillo says:

    De que nos asustamos ya nada nos sorprende en Honduras, aquí todo pasa todos los días son iguales y era de esperarse estos tipos de acontecimiento y una ves mas el pueblo es el fregado, y los demás países viendo a Honduras muy mal solo el excelentísimo presidente dice todo esta jaja me rio de esta basura que pronto se le acabara todo el mal que a echo a este país.

  9. Regina Raquel Sierra says:

    Leer noticias así enfurece, es que ya no es solo que intenten hacer las cosas de esa manera, porque esta muy mal pero, lo peor es que es peligros, como pueden manipular las vacunas de esa manera, se imaginan el daño que pueden generar, aparte, no sorprende que cosas así sucedan, la población esta acostumbrada a tanto mal que solo queda esperar a que mas cosas así no pasen o como en este caso, se descubra antes de que pase algo malo.

  10. Hilda Posadas says:

    Es una verguenza al darse cuenta que hay personas se encargan de trabajar de manera corrrupta, por ejemplo esta noticia que en realidad da mucha tristeza y al msimo tiempo coraje, por las malas decisones que toman estas personas.
    Al tiempo que estamos tendríamos que pensar de manera diferente, buscar paz y tranquilidad en nuestro país, porque todas las personas ya estamos cansadas de tantas injusticias que se dan, pero nuestro pensar y en principal el de las perosnas que tienen la autoridad, no cambian su forma de ser, mejor dicho su personalidad, y al no cambiar tienden a destruir cada vida en ves de construir, porque aunque no queramos los ciudadanos estamos sujetos a las deciciones que toman dichas personas.

  11. Gimena Turcios says:

    Siempre van a hacer cualquier cosa para manchar el nombre de Honduras, a todos los hondureños nos da pena escuchar y leer estos tipos de noticias. ¿Qué buscan ellos con esto? Estas vacunas tampoco sería para los hondureños de manera gratuita, las ocupaban para ser vendidas para todos aquellos que tenemos la necesidad de que se nos aplique, aunque estas noticias perjudique el nombre de nuestro país pero es una alegría ver que el ejercito mexicano haya encontrado y decomisado estas vacunas.

  12. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es lamentable que el país siempre salga a la luz pública por este tipo de hechos que sólo nos dejan en mal, pero a la vez es molesto porque imaginen, cuanto daño pudo haber causado esas vacunas si hubiesen llegado a Honduras, cuantos pobladores pudo haber perjudicado incluso llevarlos a la muerte y es aquí donde nace la intriga y nos preguntamos ¿Habrán llegado antes a Honduras este tipo de vacunas y las habrán aplicado a alguien? ¿Quiénes estarán detrás de este acto repugnante? La realidad es que se debe investigar esta situación, para evitar daños trágicos en la población.

  13. Carlos Canaca says:

    Lamentablemente, por este tipo de noticias el país siempre se ha destacado a nivel internacional , haciendo un país aterrador de Honduras. Es necesario investigar quiénes son los participantes en este incidente y cuál es su propósito para esta actividad de contrabando.

  14. Honduras un país Hermoso, con lugares maravillosos y su gente ni hablar, pero que siempre destaca en cosas negativas como los actos de corrupción que están al orden del día, y ahora sorprendidos por autoridades Mexicanas al intentar ingresar vacunas rusas para la Cobid_19 a nuestro país, que más nos espera este 2021, primeramente Dios y logren dar con los verdaderos responsables que den una repuesta coherente y el propósito de dicho acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *