Al Momento El informativo político

CCIC solicita al CNE hacer un escrutinio público

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), exhortó este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que permita a todos los sectores de las sociedad, observar el proceso de conteo de votos y actas sobre los comicios internos en Honduras.

El pronunciamiento del sector privado, surge luego de llevarse a cabo las elecciones primarias el 14 de marzo de 2021, mismas que consideran “han sido una jornada positiva, pese a la adversidad de la pandemia y la crisis económica”.

En tal sentido, la CCIC expresa en un comunicado oficial que: ve con preocupación que el ente electoral, no brinde los resultados sobre el ejercicio electoral realizado el domingo pasado en Honduras.

El documento indica que apoya la no implementación de mecanismos que fueron utilizados y generaron dudas, pero sí deben efectuar procesos que permitan tener resultados oportunos y confiables al pueblo hondureño.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Que lastima que en Honduras todo vaya de la mano de la picardía, ¿por qué no pueden hacer las cosas bien? Desde un inicio se exigió que este proceso se llevara de manera transparente , es lamentable miles de hondureños estanos cansados de los mismos cuentos.

  2. Georgeth Pérez says:

    Y no sólo la cámara de comercio lo necesita, al igual todo el pueblo hondureño, ya casi una semana con eso, ni imaginar que fueran las elecciones generales y hasta este momento no supiéramos quién es nuestro presidente.
    Honduras esta corrompido por todos los sectores, es triste saber el círculo en el que muchas personas participan, tenemos que marcar la diferencia ante todos ellos.

  3. Darleny Moncada says:

    Hay que destacar la iniciativa que la CCIC, realmente sería bueno ver ese proceso, ya que la gente desconoce cómo se rectifican estas actividades donde se está poniendo en juego el futuro de nuestra nación.
    Un poco de transparencia le vendría muy bien pues el pueblo accedió a ir a las urnas aún teniendo muchas dificultades.
    Ojalá y ellos respondan también.

  4. Emely Vanessa Licona López says:

    Lastimosamente desde hace un par de años Honduras cuenta con un sistema electoral deficiente en todo los aspectos que lo conforman comenzando por la falta de influencia en personas que sufran el sufragio los altos bajos que se ejecutan con las actas originales y la mano negra encargadas de ese proceso en su totalidad, es por ello que es más que necesario que el lente encargado ejersa o proporcione tal transparencia del proceso a cada hondureño merece y exige.

  5. Angie Barahona says:

    Bueno ya esto se esperaba, osea estamos en Honduras lastimosamente aquí todo se hace mal.
    Como lo he mencionado antes el pueblo hondureño exige una respuesta ya, necesita saber los resultados.
    Como dijo Luis Zelaya ya se han tardado pero realmente no me sorprende así es el CNE.

  6. Realmente de mejorara como país, vamos empeorando porque la población necesita saber la verdad y no un fraude más como siempre lo han hecho, es decepcionante ver como hasta el día de hoy no dan resultados. Si esto está pasando para estas elecciones internas que se puede esperar para noviembre con las elecciones generales.

  7. Karla Matute says:

    La verdad esto es triste, creo que como pueblo ya estamos cansados de lo mismo y ellos siguen con lo mismo, ya pasó demasiado tiempo y ellos aún sin una respuesta? O es que están pensando en cómo hacer el fraude perfecto.

  8. Karla Hernandez says:

    Siempre son los mismos problemas, el pueblo también exige una pronta respuesta lo único que queremos es transparencia pero al parecer en Honduras no existe eso y tenemos que estar siempre viviendo en la corrupción.

  9. Stefanie Figueroa says:

    Lo mismo de siempre, y si, si quieren que el pueblo crea en sus resultados que hagan el escrutinio público, como es posible que dos días después después de la elecciones no hayan dado resultados, es una pena, estas cosa solo en Honduras se dan…

  10. Andy Alcerro says:

    Seria lo más correcto para acabar con la incertidumbre y misterio que fluye en todo el país tras las pasadas elecciones primarias.
    También es bueno demostrar toda la transparencia posible en estos conteos para combatir los políticos aprovechados que si o si quieren ganar.

  11. Kimberly Barahona says:

    Pongamos a pensar que ya va hacer domingo de nuevo y estas autoridades sin dar resultados, la verdad causa mucha pena, deberían de tomar muy enserio papel de autoridad que tienen.

  12. Angelly Zambrano says:

    Realmente no demuestran transpareciencia, el pueblo merece que respeten sus relaciones que cada persona que va a las escuelas a dar su voto sea respetado de la mejor manera.
    Y si eso es ahorita, ¿Que va a suceder en las elecciones generales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *