Al Momento El informativo político

Actas que presenten anomalías serán sometidas a un escrutinio especial

Tegucigalpa, Honduras. El concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kevin Aguirre, dijo que las actas electorales que presenten inconsistencias serán objeto de un reconteo especial de votos, eso ante la vista de observadores de cada uno de los partidos políticos en contienda.

Sin lugar a dudas, esta es la mejor forma de evitar que algún exacerbado inconforme se ahogue en un vaso de agua, manifestó.

Se procederá al recuento de las actas electorales con la presencia de los observadores de los movimientos políticos y al final se levantará un reporte de subsanación de las mismas.

Asimismo, apuntó que es necesaria la aprobación de la Ley Electoral como marco jurídico, con reglas claras para generar certidumbre en los partidos políticos y la población hondureña.

En ese sentido, el consejero del organismo electoral exhortó al Congreso Nacional (CN), a aprobar lo más pronto posible la normativa y buscar los consensos para el fortalecimiento de la democracia e institucionalidad.

Solo en el departamento de Cortés, el movimiento Unidad y Esperanza ha presentado por parte de precandidatos a diputados unas 40 impugnaciones, dijo.

Tomada de STN-Noticias

Related Posts

  1. Paola Nicole Perdomo says:

    Es una buena idea ,ya que así se evita el fraude en los partidos, el escrudiño debería de ser para todo el público ,para que la población se de cuenta que no hacen trampa, en las próximas elecciones deberían de mejorar ese aspecto

  2. Yeimy Betsabe Baquedano Moran. says:

    esto se tiene que hacer urgente, ya que como sabemos en estas elecciones internas lo que hubo hasta cierto punto fue una impuntialidad unica, que hasta donde lo manejo, nunca antes vista, como ser, algunas de las urnas abiertas y tambien, costo el conteo de dichos votos lo cual todo esto conlleva a que no se sabe si se realizo fraude que la verdad es lo que menos esperamos todos.

  3. Andy Alcerro says:

    Es triste que al final no haya servido de nada postergar los resultados de las elecciones primarias una semana, si al final, siempre hay demasiadas irregularidades y desconfianza por parte del pueblo.

  4. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Es lo que siempre se debe de hacer, no podemos permitir que en Honduras se siga haciendo y deshaciendo, tenemos que darnos a respetar ,por lo tanto, exigimos transparencia en todo este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *