Tegucigalpa.- Las autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), procedieron hoy a cerrar Radio Cadena de Noticias (CHN), propiedad del ex gerente de Hondutel, Marcelo Antonio Chimirri.

El director general de CHN, Denovan Galicia, expresó que él se encontraba desarrollando su noticiero de las 11 de la mañana cuando llegaron los representantes de la OABI a decirle que tenía que desalojar el inmueble.

Galicia sostuvo que la comunicación se la hizo Eugenia Murra una de las representantes de la OABI, quien le manifestó que él ya no podía permanecer en el plantel de la radio por lo que le dijo que se retirara.

“Y le dije realmente, bueno, yo voy a decir que usted me está cerrando la radio y ella me respondió textualmente -Diga lo que quiera usted en este momento-. Mire yo ya hable con el juez, con el fiscal e incluso me dieron órdenes de casa de gobierno de cerrar esta radio por insolvencia”, comentó el comunicador.

Por su parte, el presidente de C-Libre, Héctor Becerra, dijo que al cerrar CHN, se está violentando el artículo 3 de la Ley de la Libre Emisión del Pensamiento, así como el apartado 73 que reza “que no se puede cerrar medios de comunicación en el país indistintamente aun y cuando pueda establecer un delito”, argumentó.

Becerra aseguró que ellos asistieron hasta el lugar de los hechos para que solicitar información sobre las verdaderas razones para cerrar la estación radial y verificar la existencia de una orden judicial para decomisar el equipo.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *