Al Momento Salud y Educación

Muere por Covid-19 el doctor Daniel Walter Willy cuando era trasladado desde Puerto Lempira hacia la capital

Un médico falleció esta mañana por complicaciones del coronavirus cuando era trasladado en avioneta desde Puerto Lempira hacia Tegucigalpa para ser tratado contra el virus.

El doctor Daniel Walter Willy de 70 años de edad era reconocido en la zona nororiente del país y estuvo grave a causa del virus desde hace al menos una semana. Sus familiares pidieron ayuda durante tres días hasta que fue muy tarde.

Este jueves en la mañana, el doctor Willy fue trasladado en una avioneta de la Fuera Aérea Hondureña (FAH) a Tegucigalpa para ser atendido de emergencia ante la complicación en su estado de salud, sin embargo, murió en el camino.

«Lamentablemente nuestro hospital no tiene la capacidad para atender pacientes en estado grave, además tenemos falta de presupuesto» informó un médico de la zona de Puerto Lempira.

El reconocido doctor Carlos Umaña en San Pedro Sula reaccionó molesto ante el fallecimiento de su colega y expresó que «se desnuda la ineficiencia, decidía y postración del sistema sanitario en la Mosquitia hondureña donde los compatriotas están a la mano de Dios».

Related Posts

  1. Andy Alcerro says:

    Es una pena que sigamos perdiendo héroes de bata blanca por culpa del covid y del desinterés inmenso que el gobierno a través de la secretaria de salud ha demostrado en todo este tiempo desde la llegada del virus. Sobre todo ha quedado expuesto lo olvidadas que están algunas zonas del país por tanta desigualdad y mala administración del Estado.

  2. Paola Nicole Perdomo says:

    Es una lastima que tantas personas estén muriendo a causa de esta enfermedad ,tantos médicos, trabajadores, ancianos y todo esto por no llevar las medidas necesarias,tanta gente no se cuida y contamina a las personas que realmente se cuidan,es una lastima perder a otro medico ,debemos de hacer cargo de conciencia con tantas muertes.

  3. AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:

    Qué triste es seguir viendo esa noticia, continúan las muertes de médicos en primera línea contra La batalla de esta terrible enfermedad del covid-19 , mientras que el gobierno no hace nada en beneficio del sector médico y de la población para evitar los contagios y muertes de esta enfermedad, y nosotros la población hondureña no tomamos conciencia y no adoptadas las medidas de bioseguridad para evitar más muertes

  4. Angelly Zambrano says:

    Es muy triste ver este tipo de noticias, vemos como estas grandes personas que hacen frente a esta enfermedad pierden la vida, pero hay que estar orgullosos de el trabajo que han desempeñado que ha pesar de no tener lo necesario ellos han estado y no los han dejado de la mano.

  5. ANGIE ESTEFANI FLORES BARAHONA says:

    Es una lastima que sigan perdiendo la vida, las personas que están en primera linea para combatir la Covid-19.
    Hay que cuidarnos y quedarnos en casa en estas vaciones de semana santa.
    Esperemos a que el gobierno haga algo al respecto ya no es posible que esten falleciendo tantas personas por esta pandemia.

  6. Darleny Moncada says:

    Que lastima la verdad que el personal de salud y médicos que han sido frecuentes que desde que inicio la pandemia han mostrado su interés y esfuerzo es una lastima y pesar que mueran de esta enfermedad que se ha llevado tantas vidas.

  7. Francis Juanez says:

    Que lamentable seguir viendo este deceso de muertos por Covid-19 y siendo médicos de primera línea que son los que han estado desde un inicio con los pacientes y ver que su esfuerzo ya desvaneció.

  8. Carlos Canaca says:

    Es una lástima que quienes estén perdiendo la vida sean las personas que están frente a esta pandemia, ver que todo el esfuerzo que hicieron por salvar vidas ya no está, serán recordados como los guerreros que estuvieron en una pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *