Al Momento Nacionales

Cuerpo de Bomberos recibe modernos vehículos que fortalecerán combate de incendios

 

Tegucigalpa. Brindando un importante fortalecimiento al Cuerpo de Bomberos de Honduras, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, entregó este martes a esta institución una nueva flota de 7 modernos vehículos contra incendios comprados con fondos propios de la entidad.

La entrega se realizó en las instalaciones del Cuartel General de Bomberos Pompilio Aguiluz Mena en la capital, donde además se contó con la presencia del ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Ayala, y el comandante general del Cuerpo de Bombero, José Manuel Zelaya, entre otras autoridades.

Estas unidades fueron adquiridas por medio de compra por parte del Gobierno del presidente Hernández a la empresa B. Safe Security Ltd., de Israel, por un monto de 83 millones de lempiras de fondos propios, provenientes de la Tasa de Bomberos.

De estas 7 unidades contra incendios serán distribuidas 4 en Tegucigalpa y 3 en San Pedro Sula.

Además, el Cuerpo de Bomberos impuso la Condecoración Medalla Eta y Iota al gobernante por su gestión ante los desastres provocados por esas tormentas tropicales en 2020.

El comandante general de los Bomberos, José Manuel Zelaya, afirmó que “con este equipo estaremos preparados para incendios forestales e incendios estructurales, pudiendo trabajar en cualquier parte para liquidar los incendios”.

Zelaya destacó que “hoy nuestros bomberos cuentan con sus seguros de vida, gracias a la gestión del presidente Hernández, al igual que la inoculación (contra la covid-19) del 100% de nuestro personal”.

A través de la entrega de esta moderna flota de vehículos anti-incendio se estará beneficiando directa e indirectamente a más de 3 millones de hondureños de Tegucigalpa y San Pedro Sula, que tendrán a su disposición un servicio nuevo y moderno en la lucha contra los incendios.

Orgulloso

El presidente de la República reconoció la ardua labor efectuada por los hombres y mujeres del Cuerpo de Bomberos, institución de la cual dijo sentirse orgulloso de los trabajos que efectúan día a día en pro de la población.

“Es un privilegio estar esta mañana aquí, rodeado de una buena parte de los hombres y mujeres que forman parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos, del cual estoy orgulloso”, apuntó.

“Cada día nos sentimos, como pueblo, más protegidos ante el trabajo que realizan ustedes”, afirmó Hernández.

El jefe del Poder Ejecutivo destacó el compromiso de su Administración para lograr el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad del Estado, así como del Cuerpo de Bomberos, que habían sido olvidados por gobiernos anteriores.

“Todos los cuerpos de seguridad del Estado, al igual que el Cuerpo de Bomberos, habían estado descuidados, con instalaciones deplorables y con falta de bomberos en algunos lugares del país, algo que prometí cambiar porque no es justo que no tuvieran ustedes un espacio digno”, aseveró.

El mandatario lamentó que “cuántas vidas se hubieran salvado de haber tenido un equipo digno y un apoyo importante del Estado hacia el Cuerpo de Bomberos”.

Hernández añadió que a través de las secretarías de Finanzas y de Gobernación, Justicia y Descentralización se dotará de los insumos necesarios a esta institución para fortalecer a los bomberos a nivel nacional.

“Se dotará de lo que se tiene y lo que haga falta para dejar un Cuerpo de Bomberos robusto, para que cualquier Gobierno que venga note la importancia del Cuerpo de Bomberos, porque invertir en los bomberos es invertir en Honduras”, puntualizó.

El gobernante finalizó agradeciendo a los hombres y mujeres de esta institución por su incansable entrega al servicio de la ciudadanía, el cual es reconoció por toda la población hondureña.

“Gracias por el gran sacrificio que hacen diariamente, un sacrificio que devuelve esperanza a quienes pierden todo; ustedes salvan vidas y dan confianza a un pueblo que ha aprendido que cada año se pasan por temperaturas altas y grandes tormentas”, finalizó.

Avances importantes

El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, destacó los grandes avances que ha tenido el Cuerpo de Bomberos de Honduras bajo la gestión de la Administración Hernández, nunca antes vistos en esta institución.

Se prioriza “la protección de vidas, la protección de bienes, lo que hay que hacer para combatir incendios estructurales y forestales; ahora se verán apoyados y respaldados con este equipo que tiene todas las características de actuar con prontitud y efectividad”, detalló.

“Hemos generado alrededor de 40 estaciones entre las construidas y remodeladas, lo que refleja todo lo que se ha hecho por el Cuerpo de Bomberos”, afirmó.

El funcionario agregó que, además, como producto de  la gestión del Gobierno del presidente Hernández “tenemos un centro de entrenamiento acuático, único en Centroamérica; el manual de procedimiento, que no existía antes, el seguro de vida, que tampoco se tenían y ahora (los bomberos)  cuentan con uno”.

Ayala finalizó destacando el ajuste salarial en favor de los bomberos, un importante avance en darles una vida mejor al Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *