Al Momento Nacionales

IHADFA invita a no consumir alcohol en la Semana Santa

Tegucigalpa. Ante la situación actual de la pandemia de la COVID-19 las autoridades del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia-IHADFA, esperan que durante la Semana Santa se reporte un bajo consumo de bebidas alcohólicas en el país.

Alex Santos Moreno, Director del IHADFA, dijo que el personal de la entidad que representa estará presente en los puestos de control que se instalarán en los ejes carreteros del país en el marco del Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas- CONAPREMM.

“Estaremos trabajando a lo largo y ancho del país en un trabajo preventivo de consumo de bebidas alcohólicas y evitar algún daño que tengamos que lamentar en esta Semana Santa”, dijo el funcionario.

Parte del trabajo a realizar serán las inspecciones a los negocios que venden bebidas alcohólicas donde el inspector del IHADFA estará supervisando que el producto que se venda no este vencido.

Según Santos en “esta época de pandemia muchos lugares han tenido bebidas alcohólicas almacenadas y pueden vender este tipo de bebidas vencidas que pueden dañar la salud”.

Las inspecciones en los establecimientos se harán en compañía de la Policía Nacional y Municipal.

“En cada Municipio se estará haciendo esta labor y así evitar la venta ilegal de alcohol con productos que pueden dañar severamente a la persona que lo consume provocándole ceguera, infartos y otras situaciones que luego lamentamos”, expresó.

Ejes carreteros
Los ejes carreteros estarán vigilados con el propósito de evitar accidentes de tránsito que enluten familias.

Las autoridades del IHADFA hacen el llamado a la población a respetar las medidas de bioseguridad sumado a evitar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que esto hace que el sistema inmunológico se deprima y al contagiarse de COVID-19 el paciente tiende a presentar una recuperación más difícil.

“También si consume alcohol en exceso se pierde el sistema de bioseguridad provocando el contagio masivo en la población. Es mejor quedarse en casa y cuidar la salud familiar”, concluyó.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Que promuevan la ley seca para esta semana santa, esto seria lo más correcto, porque ya sabemos que la cervecería Hondureña nunca pierde y si usted no sé cuida pierde a usted y a los suyos.

  2. Me parece muy bien esta actividad, creo que los hondureños deben de aprender a tomar con moderación, ya que ponen en peligro su vida y la de sus familiares en algún accidente automovilístico o cualquier otro, y más en esta semana que las personas salen y se quieren divertir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *