Tegucigalpa. Luego de la finalización de las labores de la Comisión Interventora Nacional, las autoridades de la Secretaría de Educación, procedieron a realizar el nombramiento de seis directores Departamentales de Educación de manera interina.

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, informó que se procedió a nombrar a directores Departamentales de Educación de manera interina en seis Departamentos.

La determinación se da luego de que este 23 de marzo finalizó el plazo de la Comisión Interventora Nacional, que había sido nombrada el 6 de noviembre de 2019.

Las autoridades educativas, informaron que en el Departamento de Yoro; fue nombrada Mirna mejía, en Francisco Morazán; Nelson Cálix, en Santa Bárbara; Gilda Espinal, en Colón; Ana Maritza Colindres, en Copán; Ricardo Maldonado y en Gracias A Dios, Mirna Amaya.

Bueso, detalló que varios de ellos eran interventores y se mantienen como directores interinos por un trabajo importante que han desarrollado.

Indicó que, en el caso del Departamento de Francisco Morazán, se procedió a realizar el cambio porque el abogado Mario Quesada, es el director legal de la Secretaría de Educación y tenía que retornar a su puesto.

Mientras que en el caso del departamento de Yoro, el licenciado Elvi Valerio, pasará a ocupar otras funciones que serán asignadas en los próximos días.

Aseveró que han buscado personas que reúnan los requisitos y con la suficiente experiencia para ocupar estos cargos, principalmente en Francisco Morazán con el abogado CáLix.

“Esperamos avanzar en el trabajo que teníamos definido como prioridad en estas direcciones Departamentales”, señaló.

Anunció que valoraron el desempeño, El trabajo y la experiencia de cada uno de los candidatos que se tienen para los puestos basado en la necesidad y las características propias de cada dirección departamental.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *