TEGUCIGALPA, HONDURAS. El especialista en Salud Pública, Marco Eliud Girón, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “nadie se mete a una piscina o playa con mascarilla por lo tanto va a haber un aumento en el contagio de este virus”.

Hay que aprender de las mujeres cuando andan con la menstruación no se meten a la piscina porque no pueden andar una toalla sanitaria ni un tapón; igual las personas bañan sin mascarilla porque se les va a mojar y va a perder su efectividad, dijo.

De igual manera, expresó que desde el día viernes y sábado se dio un congestionamiento infernal en Tegucigalpa y se imagina que también en San Pedro Sula (SPS) y en las principales ciudades del país la gente después de permanecer confinada salió a lo loco.

La salida al sur del país, la salida a Olancho y salida al norte llena de vehículos esto significa que la población hizo caso omiso a las recomendaciones médicas de no salir. Tomaron la decisión de ir a sus pueblos de origen o ir a darse un chapuzón a las playas y piscinas.

Asimismo, lamentó que en Brasil se dieron tres mil 500 muertes y más de 18 mil contagios en un solo día, eso le dice que ni los países que tienen un mejor sistema de salud pudieron controlar la pandemia del Coronavirus.

Related Posts

  1. Sin duda que la decisión de dar apertura a la semana mayor para que la población irresponsablemente salga a vacacionar, esto dará paso a un oleada de nuevos contagios, que vendrá a colapsar mas los hospitales en nuestro país y a debilitar el moribundo sistema de salud hondureño.
    ¿Que nos esperará?, eso lo sabremos en los próximos 15 días.

  2. Kimberly Barahona says:

    Toda la razón, por el simple hecho de que a las personas se les olvida, y no digamos ya en las playas o en las zonas turísticas, se dejan llevar por la emoción y eso preocupa muchísimo, porque si somos irresponsables, mejor no salgamos de nuestras casas o vamos otro día que no haya tanta aglomeración de personas, lo cierto, es que después de la semana santa miraremos los resultados.

  3. En lo personal me parece absurdo el solo pensar que se puede bañar con mascarillas, simplemente hay que bañarse con pailita en su casa. Pienzo que simplemente se debió activar el toque de queda a modo que nadie saliera de la ciudad, es la única forma de evitar más contagios en esta semana pero no paso así que toca cuidarce quien lo quiera hacer nada más.

  4. Natalie Flores says:

    Es lamentable que ni el estado sea consciente de que aperturar las vacaciones podría ser para la familia hondureña “Después del gustado, el trancazo” como lo decimos de manera popular, solo nos queda concientizar a las personas mas cercanas, nuestra familia, amigos, vecinos etc, en fin, mucha de estas personas a esta altura siguen sin creer que esta pandemia es cierta y que en cualquier momento de “Recreación” podríamos llevarnos de encuentro a nuestros mayores o personas que sufren de enfermedades de base, y claro no sólo ellos corren peligro sino TODOS (principalmente ellos) pero nuestro pueblo hondureño es indiferente ante esta crisis sanitaria.

  5. Yehimy Amador says:

    en estas proximas vacaciones el rebrote viralsera una locura de por si los hospitales estan colapsados es un pena saber cuantas perdidas tendran muchas familias.

  6. Carlos Canaca says:

    Será una locura el rebrote de casos después de esta semana santa, muchos no conocen el verdadero significado de la semana y muchos celebran la resurrección de Cristo tomando o haciendo fiestas sin imaginar que podrían morir al estar expuestos al virus pero, al parecer o temen o se olvidan de que el virus aun existe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *