Nacionales

DINAF insta a la población hondureña a tomar todas las medidas de prevención y bioseguridad en estas vacaciones de Semana Santa, para proteger a la niñez

Tegucigalpa.- En el marco de las vacaciones de Semana Santa las cuales son atípicas por la situación de emergencia debido a la Pandemia por COVID 19, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), realiza un llamado a la población hondureña en general, a tomar todas las medidas de prevención para evitar riesgos y vulneraciones a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como hacer uso de todas las medidas de bioseguridad que garanticen la vida de todas las personas, al tiempo que recuerda que mantiene 24/7 activas las líneas telefónicas, para que la ciudadanía denuncie cualquier tipo de anomalía que atente y vulnere los derechos de la niñez.

¬
En cumplimiento al Interés Superior del Niño, Niña y Adolescente la DINAF prioriza los procesos de atención especializada en favor de la niñez en forma permanente en todo el país a través de sus seis (6) oficinas regionales ubicadas; en la zona Central, Centro-Oriente, Norte, Occidente, Atlántida y Sur, mantiene puertas y líneas abiertas incluyendo los días sábado y domingo con turnos de las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año. En base a lo anterior se encuentran disponibles para que la ciudadanía a nivel nacional realice sus denuncias, las siguientes líneas telefónicas y correos electrónicos:

1. Los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso y Olancho, puede visitar las instalaciones de la oficina Regional Centro-Oriente ubicada en la Colonia Humuya, Calle La Salud N° 1101, por puente a desnivel de la Col. El Prado o pueden realizar denuncias a través del número telefónico: 9944-5932, 2239-8029 y al correo electrónico; regionalcentrooriente@dinaf.gob.hn.

2. Los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Yoro, correspondientes a la Oficina Regional Norte con sede en San Pedro Sula en el Barrio Medina, 9 Ave, entre 10 y 11 calle Sureste, las denuncias se atienden en el número 9976-29- 74- 2553 8596 y el correo electrónico regionalnorte@dinaf.gob.hn.

3. Los departamentos de Comayagua, Intibucá y Siguatepeque, correspondientes a la Oficina Regional Centro puede comunicarse al 3359-7661, 2771-6011 correo electrónico; regionalcentro@dinaf.gob.hn o acercarse a las oficinas ubicadas en el Barrio El Centro, contiguo a oficinas de Servicios Aguas de Comayagua.

4. Los departamentos de Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, correspondientes a la Oficina Regional Atlántida tiene habilitado el número telefónico 3385-3530, 2442-0681 y el correo regionalatlantida@dinaf.gob.hn con ubicación en el Barrio Alvarado, Ave 14 de Julio, Antiguas instalaciones del Centro Comunal, La Ceiba.

5. Asimismo, para los departamentos de Lempira, Copán y Ocotepeque reciben asistencia de la Oficina Regional de Occidente con sede en el Barrio Mercedes, media cuadra al Norte de la 120
Brigada de Infantería, Santa Rosa de Copan, a través de la línea 9937- 3800, 2662-2042 y el correo electrónico regionaloccidente@dinaf.gob.hn.

6. Finalmente en los Departamentos de Choluteca y Valle, en la Oficina Regional Sur se reciben denuncias al número telefónico 2782-0057. 8831-3926 y el correo electrónico regionalsur@dinafgob.hn y a través de la Oficina en el Barrio El Centro, media cuadra al Sur de la Gobernación Departamental, Choluteca.
También, se les recuerda que se pueden realizar denuncias a la Línea de Emergencia Nacional 911 en donde la DINAF cuenta con una persona para la recepción de las mismas asimismo son trasladadas a la regional que le compete de acuerdo a su área de cobertura geográfica.

DINAF insta a la población que, de tener conocimiento de alguna situación o circunstancia relacionada con el abuso infantil, no duden en denunciar a través de las líneas abiertas o en las distintas Oficinas Regionales o a las instituciones judiciales de todo el país y recuerda a las familias que tienen programado acudir a playas, ríos o balnearios que las y los niños siempre tienen que estar bajo la supervisión de un adulto.
Ratificamos el compromiso del Gobierno de la República que preside el Presidente Juan Orlando Hernández, de trabajar unidos para darle cumplimiento a los compromisos nacionales e internacionales en favor de la niñez y la adolescencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *