El proceso de licitación para la compañía que prestará el servicio de lectura de energía está listo por parte del comité técnico, debido al vencimiento del contrato de la compañía Servicios de Medición Eléctrica de Honduras (Semeh), aseguró el gerente de la Empresa Nacional de Energia Electrica (ENEE), Emil Hawit.

“El contrato de SEMEH venció ya ahorita, estamos negociando con otras compañías, el comité técnico del fideicomiso lo está haciendo, no nosotros como ENEE, para la medición mientras entra el operador a través de una licitación internacional, de la distribución total incluido la medición, lectura y cobro” afirmó Hawit.

Explicó que están en proceso de instalar mas de cinco mil contadores inteligentes a través de un proyecto del Bamco Mundial, que va a controlar casi el 52 por ciento de las facturas a nivel nacional.

Añadió que la parte de distribución que comprende las perdidas ya está avanzando fuertemente para licitar la operación.

“Seguimos esperando que las empresas generadoras térmicas, Elcosa y Lufussa que son los dos contratos que estamos negociando, nos manden una oferta que reúna las expectativas que el gobierno requiere” explicó el funcionario.

Aclaró que es una negociación como cualquiera y que no entiende por qué se ha “magnificado tanto”, ya que es una compra- venta normal de energía.

“Nosotros seguimos trabajando normalmente en la ENEE, saliendo adelante con lo que podamos hacer con la energía que estamos comparando y generando propiamente y el dialogo siempre está abierto con ellos y estamos esperando cualquier oferta” finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *