Tegucigalpa.- Alrededor de 300 millones de lempiras en prestaciones pagará la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Hondutel), por 700 retiros voluntarios de empleados de la institución.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Hondutel (Sitratelh) Orlando Mejía, confirmó esta información, no obstante dijo sentirse preocupado porque no cuentan con el financiamiento para cancelar esos 300 millones de lempiras.

“Esperamos que la banca nos pueda financiar, de lo contrario todo aquel empleado que no se le paga las prestaciones tendría que regresar a sus puestos nuevamente, si no se les cumple con sus prestaciones”, advirtió.

Mejía dijo que estas 700 renuncias se presentaron a nivel nacional, porque se dejó abierto el plan de retiro voluntario para ver que tanta cantidad de gente quiere irse de la empresa, “pero la preocupación como le repito, es que se necesita el dinero para cancelarle a ellos”, reiteró.

El sindicalista sostuvo que en este momento hacen todo lo concerniente para que la banca nacional les pueda facilitar el préstamo que necesita la estatal de telecomunicaciones, para cumplir con el compromiso de los empleados que se han retirado voluntariamente.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *