Al Momento Nacionales

FETCCOP y ATIC investigan supuesto desvío de materiales destinados a electrificación de una comunidad de Intibucá

Comayagua. La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) de Comayagua y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) desarrollan diligencias investigativas en torno a una denuncia ciudadana por supuestos delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos por parte del regidor municipal de Intibucá, Selvin Sadi Márquez Euceda, quien habría retirado materiales de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para la electrificación de la comunidad de El Rodeo, proyecto que no fue ejecutado.

De acuerdo con la denuncia, en una requisición y en el acta especial de entrega de materiales para proyectos de electrificación social de la ENEE, se destella que en fecha 17 de noviembre del año 2017 el regidor Márquez Euceda retiró del almacén central de la estatal eléctrica los materiales que según la solicitud estaban destinados para el proyecto de electrificación de dicha comunidad.

Pasados más de tres años el proyecto aún no se ha realizado y la ciudadanía desconoce el destino que se le dio a lo retirado del almacén de la ENEE, por lo que fiscales anticorrupción y agentes de la ATIC realizan inspecciones tanto en la comunidad para constatar que no está electrificado como en la alcaldía municipal para conocer la documentación relacionada con lo denunciado.

Mediante las diligencias investigativas se podrá establecer si en efecto fueron retirados los materiales por parte del regidor y la finalidad de los mismo, por lo que se trabaja en la recolección de todos los elementos necesarios a fin de esclarecer el caso y de constatar lo denunciado deducir la responsabilidad.

Related Posts

  1. Norma Ayestas says:

    Aquí en Honduras las autoridades están acostumbrados a malversación de fondos y solo se benefician ellos mismo, y no se preocupan en los beneficios para el país, siempre solo pensando en si mismos cabe recalcar que no todos son iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *