San Pedro Sula.- Unos 240 barriles llenos de químicos para la producción de droga fueron decomisados hoy en la aduana de Puerto Cortés por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

El vocero del Ministerio Público (MP) de la zona norte del país, Elvis Guzmán, aseguró que cada barril contiene 55 galones de ácido clorhídrico, un ingrediente esencial para la elaboración de drogas.

Guzmán sostuvo, que preliminarmente manejan la información de que el producto decomisado venía procedente de Bogotá, Colombia, y el destino final era para una empresa ubicada en la norteña ciudad de San Pedro Sula.

No obstante explicó que el personal de investigación del MP ya realiza las diligencias para identificar la existencia o no de dicha empresa, de quien no reveló su nombre.

La acción fue realizada en una operación entre la Policía Nacional, la DLCN y la Fiscalía contra el Crimen Organizado en la aduana de Puerto Cortés.

Vale recordar que el 5 de febrero de este año, autoridades de la Policía de Fronteras incautaron en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, una docena de barriles con supuestos precursores químicos para la elaboración de droga.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *