Cortés. Mediante operativo policial se efectuó en las últimas horas, la detención de una persona que realizaba el traslado irregular de tres menores de edad de nacionalidad hondureña.

Agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) reportaron el arresto en la aldea Tulian del municipio de Omoa.

El detenido es un mecánico de 32 años, originario y residente en la colonia Bográn del municipio de San Pedro Sula.

Los agentes, le remitirán informe investigativo por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas, debido a que cuando fue requerido iba al cuidado de tres menores de edad, a los que pretendía sacar del país de manera irregular.

Los menores son de nacionalidad hondureña, con origen y residencia en el municipio de La Lima, quienes trataban de llegar a los Estados Unidos.

En la acción se decomisó como indicios un teléfono celular y cinco mil lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.

La DPI pondrá al sospechoso a disposición de la Fiscalía de Turno de esa localidad y remitirá a los menores a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Gracias a Dios se le dio detención a esta persona, es algo imperdonable el trafico de menores, es uno de los peores delitos que están presentes en la sociedad, las autoridades no pueden permitir este delito y las fronteras deben estar bien vigiladas para evitar este tipo de problemas y situaciones.

  2. Suyapa Rubio says:

    Solo me queda decir que cuiden a sus hijos, este flagelo en nuestro país y solamente queda no descuidar a sus hijos. Espero las autoridades sigan más al pendiente de este tipo de delitos, que si son de mayor relevancia e interés social.

  3. SuyapaRubio says:

    Solo me queda decir que cuiden a sus hijos, este flagelo no terminará en nuestro país y solamente queda no descuidar a sus hijos. Espero las autoridades sigan más al pendiente de este tipo de delitos, que si son de mayor relevancia e interés social.

  4. Georgeth Pérez says:

    Que bueno que lograron hacer esto con tiempo, los jóvenes como toda persona corremos peligro y en Honduras ya no estamos seguros, solo nos queda tomar medidas ser más precavidos y estar al cuidado de los más pequeños.
    La vida de cada ser humanos es importante.

  5. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    A tiempo rescataron la vida de estos pequeños, porque trasladar de manera irregular a niños no es conveniente, ya que en el camino pueden pasar mucho peligro y la vida de un ser humano en tan importante que no la podemos perder solo por arriesgarnos a hacer cosas que desde un inicio sabemos que son difíciles de hacer.
    Es por esta razón, cada familia debe de estar al tanto de sus niños, para no lamentarse después.

  6. Karla Hernandez says:

    Gracias a Dios que le dieron detención a tiempo a esta persona, a los padres solo queda decirles que cuiden a sus hijos y estén mas pendientes de lo que hacen, el trafico de menores es algo que no debemos dejar pasar por alto, tantos peligros a los cuales estamos expuestos ojala las autoridades se enfoquen mas en estos casos de interés social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *