Ciencia y Tecnología

Beneficios de la cancelación de ruido para el autismo

La tecnología nos brinda soluciones a problemas cotidianos y ofrece mejoras a la vida de quien lo necesita.

Honduras. A lo largo de la historia se han incrementado las necesidades a suplir del ser humano, por lo que la tecnología ha ido evolucionando y en las diferentes ramas de la misma ha hecho descubrimientos altamente beneficiosos a problemas comunes. En cuanto a salud, existen diferentes condiciones y trastornos físicos que no permiten realizar algunas tareas cotidianas, pero gracias a las innovaciones que surgen día a día se puede mejorar la vida de las personas que la padecen.

Entre los trastornos que van en aumento a nivel mundial nos encontramos con el autismo, que es una condición generalizada del desarrollo y las personas que padecen del mismo en su mayoría sufren de hiperacusia lo que significa que tienen una mayor sensibilidad al momento de percibir sonidos.

Cuando una persona con autismo percibe los sonidos le es sumamente difícil poder filtrar cada sonido de forma definida por lo que resulta abrumador debido a una sobrecarga sensorial que recibe del ambiente donde se encuentra. Esta exposición a lugares saturados de sonidos provoca: miedo, ansiedad, que huyan del lugar o que se tapen los oídos.

Para que una persona pueda adaptarse poco a poco a los ambientes con altas cargas de sonidos podemos utilizar la tecnología; ya que según los especialistas en muchos de los casos de autismo se necesita aumentar la tolerancia al ruido de forma progresiva, para lograrlo podemos utilizar la cancelación de ruido que ofrecen los dispositivos FreeBuds 3 y FreeBuds 3i.

Con la cancelación de ruido que ofrecen estos auriculares, podemos ayudar a un niño, adolescente o adulto a poder ir a lugares que normalmente no visitaría por el excesivo ruido, pero mientras tengan puestos los FreeBuds ya sea con música relajante o incluso en una llamada podrán reducir la cantidad de ruido que sus oídos perciben, haciendo que su nivel de ansiedad y miedo pueda ser moderado.

Los FreeBuds 3 y FreeBuds 3i también son altamente funcionales al momento que queremos que nuestros hijos se puedan concentrar mientras aprenden, ya que no tendrán ruidos de distracción permitiendo que su atención esté centrada en la tarea que realicen.

Por estos usos,la tecnología de cancelación de ruido continuará siendo más novedosa y útil para todos. Con los FreeBuds 3 y 3i tendrán hasta 3.5 horas de carga sin preocuparse si anda fuera porque su estuche ofrece más de 14 horas de carga lo que permitirá que los beneficios que tienen duren por más tiempo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *