Gracias, Lempira. Las autoridades de Salud, han mostrado su preocupación ante el aumento de las muertes por Covid19 en el departamento Lempira.

De acuerdo a las autoridades sanitarias el alto porcentajes de fallecimientos por el mortal virus El SARS-CoV-2 es a consecuencia según las autoridades sanitarias es que la población realiza celebración de cumpleaños, bodas y reuniones sin medidas de bioseguridad.

Honduras registra al menos 4.804 muertos y 195.780 contagios, informó este el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El presidente de la asociación de médicos del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, advirtió que que abril será “un mes negro”, al mismo tiempo reprochó la actitud de personas que desacatan las medidas de bioseguridad y no respetando el distanciamiento físico y social.

Por otra parte, médicos especialistas señalan que el comportamiento del virus en Honduras donde hay muchos contagios en personas jóvenes, significa o que se tiene una cepa nueva o existe una mutación del virus.

Related Posts

  1. Angel Ortiz says:

    Hay razon en eso, pero tambien no solo la culpa es de esos eventos familiares vamosnos más atras y a los evemtosq ue de verdad sirvieron para la propagacion del virus por la gran aglomeracion de personas y esos fueron las elecciones politicas y la semana santa que sin duda alguna afectaron y seguiran afectando con la propagacion del virus, a las familias por favor sean responsables y acaten las medidas de bisoseguridad, por que por andar haciendo esas celebraciones corren con el riesgo de contagiarse, contagiar a los demas y fallecer o perder a un familiar, primero estaran felices y reiran pero despues estaran tristes y lloraran y eso no es lo mejor, cuidemonos y seamos responsables con las medidas de bioseguridad para que el covid19 no gane la batalla.

  2. Francis Juanez says:

    No solo en celebraciones de bodas y cumpleaños se pueden dar el contagio también se dio en la aglomeración de personas en las playas muchas de las personas sin mascarilla en esos lugares sabiendo que hiban a tener contacto con otras personas también en muchos lugares por ejemplo hay personas que están sin las medidas de bioseguridad y no piensan en su propio bienestar que se pueden contagiar ellos y a los demás que falta de empatía.

  3. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Increible es que la población ve como el pais está a causa de esta pandemia y todavía que se fueron de en Semana Santa a las playas y balnearios se están dando el lujo de realizar bodas y cumpleaños, como vemos no solo es culpa del gobierno por el mal manejo que ha realizado en esta pandemia, sino también de nosotros mismos como pobladores del pais, hay que aprender a ser conscientes que nuestra salud es nuestra responsabilidad no nos equivoquemos pensando que es culpa de los médicos o del gobierno, cuando nosotros no estamos acatando normas si no haciendo lo que están haciendo, vacacionando, haciendo celebraciones y aún más cuando sabemos que ni siquiera hemos obtenido la primera dosis de la vacuna y que nuestro sistema de salud es pésimo, donde en los hospitales y clínicas ya no hay espacio para más personas.
    La pregunta es acaso es que se creen inmortales o que ?

    • Carlos Jarol Morales says:

      Era de esperarse este incremento de covid en el país ya que las personas no acatan las órdenes creo que los medios no dan los números correspondientes de muertes en el país ya que en si es un número muy grande.

  4. Cristhian J. Zuniga says:

    La población hondureña no quiere prestar atención a las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades, nadie quiere mantenerse en cuarentena, esto lo que causara es una ola de muertes masivas por coronavirus, es increíble como la población al saber de la situación de los hospitales y sus colapsos no toman en cuenta que se están arriesgando a perder la vida.

  5. Mónica Reyes says:

    Las personas no están consientes de la gravedad del problema que se esta viviendo y el gobierno tampoco al parecer, no podemos esperar avances y creer que la situación cambiara si realmente seguimos tomando la misma actitud que lo único que ha provocado son muertes tanto de las contagiadas y la primera línea.

  6. Flor Morales says:

    Son las consecuencias de las acciones de las personas, no cuidan de su salud. Salen y no usan las medidas de bioseguridad, realmente, sin vacunas y las personas actúan de esta manera NO ESTAREMOS BIEN.

  7. Georgeth Pérez says:

    Si es lamentable la situación, hay personas que han hecho celebraciones como un día cualquiera en años atrás y hay otras familias que han sido más cuidadosas.
    La pandemia del la COVID 19 posiblemente jamás acabe siempre está allí, pero al menos para volver un poco ha como era antes, debemos poner de nuestra parte, mucho ya ven esto como cualquier cosa y las cosas no son así.
    Y lo más lamentable que por uno pagan todos.

  8. Gimena Turcios says:

    ¡Si salió en semana santa mejor no haga celebración! Es algo que a la mayoría de los hondureños no les entra en la cabeza que todavía seguimos en el tiempo que solo debemos estar con las personas que habitan en nuestras casas. Este es el motivo por el cual en el 50% de los habitantes han salido infectados por seguir creyendo que son inmunes y luego van y contagian a los de su casa, Honduras si sigue así el área de salud va a dar un gran colapso por no tener los medicamentos adecuados.

  9. Emmy Montoya says:

    Con razon obvia los medicos estan preocupados por la situacion, ellos aparte de los enfermos, sufren e indirectamente sus familiares, poque la mayoria del tiempo la dedican a su trabajo. Trabajo de mas que hacen todos estos que celebran cumpleanos y hacen reuniones con mucha gente, aun sabiendo que la situacion es crtica.

  10. Hilda Posadas says:

    Es muy preocupante la situación de nuestro país, porque la población no respeta las medidas de bioseguridad.
    ¿Cómo queremos que ya no aumenten los casos del Covid-19 si la población misma es la reponsable de expandirlo sin importarle nada?
    Es muy difícil controlar a todo un pueblo y es por la misma razón que todos debemos de apoyarnos o ayudarnos para que este virus ya no siga, porque si no ponemos de nuestra parte, la situación seguirá igual o peor.

  11. ANGIE ESTEFANI FLORES BARAHONA says:

    Realmente el Covid-19 se encuentra en todas partes, he conocido personas que se cuidan y aún así se contagian en los lugares menos esperados.
    Claro que esto hace que haya mas contagios pero no solo por las reuniones familiares se brota esta enfermedad, sino que también en las playas , en los trabajos, en los supermercados y diversos lugares.
    Nuestra responsabilidad es cuidarnos y listo!!

  12. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Es que es más que claro, mientras hayan personas que creen o que piensen que esta situación de la pandemia ya pasó y que es cosa del pasado están muy equivocadas! Cada vez se ve que está apareciendo una ola nueva de contagios por parte del virus Covid-19, y si la mayoría de jóvenes sigan desobedeciendo las medidas de bioseguridad impuestas por las autoridades de la salud, mayores serán los casos de personas contagiadas. Debemos de cuidarnos, de ser conscientes de que esto aun no ha pasado, de que más adelante habrá tiempo para celebraciones y reuniones pero por ahora no. También esto tiene mucho que ver con lo de la Semana Santa, que por más que hayan sido vacaciones, no había necesidad de salir en masas así como lo hicieron las personas que salieron. Tenemos que entender que está en nosotros lo de hacer que esta pandemia del virus se vaya erradicando si es que tomamos las precauciones y acatamos a las indicaciones, pero, por lo mismo, si no nos tomamos en serio esta situación, lastimosamente más casos como estos veremos de aquí en adelante; un gran ejemplo es lo que está pasando en Olancho, y la terrible situación en la que está viviendo también ese departamento.

  13. Isabela García says:

    Los contagios -si no me equivoco- ya superan el millón de casos. No sé a quien debería culparse; si al Gobierno por, prácticamente, anular las medidas de contención, o la gran mayoría de personas que ha “perdido el miedo” al virus. Creo que ambas partes tienen una cuota de responsabilidad. Pues, con tanta información disponible en las redesy demás, nadie puede alegar ignorancia con respecto al Covid-19; todos sabemos lo mortífero que podría llegar a ser este virus. Por otra parte, el Gobierno no ha limitado a la población en los últimos meses. Realmente, estamos en un punto en el que se resguardará del virus quien desee (y pueda) hacerlo.

  14. Melvin Rápalo says:

    Es increíble la poca conciencia y sensibilidad humana que hay en una parte de la población Hondureña, y podría decir en gran parte, un relajamiento inexplicable pero aquí cabe la poca acción de parte del gobierno, solo ejercen control social cuando se siente amenazados o atacados pero cuando se trata de algo que ataca a toda la sociedad se hacen de la vista gorda.

  15. Christian Talavera Carias says:

    Es verdaderamente lamentable y triste ver este tipo de noticias, ya que es evidente que hay mucha gente irresponsable que se esta olvidando que el covid-19 sigue en nuestro país y ni siquiera se acuerdan de utilizar todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar mas contagios, si esta situación sigue así de mal y la gente sigue saliendo a aglomeraciones innecesarias no se hasta cuando saldremos de esta pesadilla.

  16. Kimberly Barahona says:

    Sinceramente yo creo que muchos son muy inconscientes y siguen pensando que va a venir una vacuna y adiós virus, y por mientras hay que bailar, que barbaridad, yo creo que es de cada quien ponerse su mascarilla y cuidarse, porque ahora tomar todas las medidas de bioseguridad es quererse.

  17. La verdad es que muchas personas no han respetado el covid y siguen realizando eventos familiares igual que años atrás solo que según ellos con menos personas. Como personas adultas que somos ya comprendemos la situación y las consecuencias de no obedecer las reglas, la vida nos cambió y eso es algo con lo que tenemos que aprender vivir si osi, mi pesar por los adultos que no salen ni a la esquina y están muriendo por culpa de sus propios familiares irresponsables.

    • Verenisse Molina says:

      Es lamentable como un acto que es aparentemente inofensivo puede tener consecuencias realmente catastróficas, las reuniones de cualquier tipo sin las medidas de bioseguridad correspondientes pueden causar contagios y hasta muertes de los miembros asistentes a ellas, esto es de conocimiento de todos pero lastimosamente son pocas las personas que son realmente conscientes de ello.

  18. Stefanie Figueroa says:

    Nos interesa más hacer celebraciones que nuestra propia vida, pero no lo entenderemos hasta que se un familiar o un amigo cercano, nos estamos en condiciones de exponernos a tal manera, los hospitales colapsados, a parte de eso no están en condiciones óptimas, y sumándole que estamos a la espera de una vacuna que no todos podremos obtener por lo que se visualiza.

  19. Carlos Canaca says:

    Hay que ser honestos y decir que las personas ya no tienen miedo al virus y por no tener ese miedo piensan que pueden salir, hacer bodas, cumpleaños y también debemos saber que no solo en ese tipo de casos se puede infectar, si no que en cualquier lugar uno está expuesto al virus.

  20. Verenisse Molina says:

    Es lamentable como un acto que puede parecer inofensivo trae consecuencias catastróficas, una sola reunión cualquiera sin las pertinentes medidas de bioseguridad puede causar contagios y hasta muertes de los miembros asistentes, esto es algo que está en conocimiento de todos pero lastimosamente son pocos quienes lo toman verdaderamente en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *