Al Momento El informativo en el interior

Aumenta demanda de ataúdes en Olancho

Tegucigalpa. Autoridades de la Asociación de la Industria Funeraria de Honduras, informaron que este martes saldrán unos 60 ataúdes rumbo al departamento de Olancho.

El presidente de la Asociación de la Industria Funeraria de Honduras, Edwin Lanza detalló que el Departamento de Olancho está demandando un 30% de la producción de ataúdes en la capital para los próximos 15 días.

“Estamos hablando que ellos necesitan 60 ataúdes, para tres funerarias de ese sector y a nivel nacional tenemos 175.

Afirmó que el 30% de la producción para los próximos 15 días la vamos a llevar para el departamento de Olancho.
Agregó que la experiencia que tienen las funerarias desde hace más de un año y con antelación observaban como en Olancho iba incrementando la demanda de féretros.

Related Posts

  1. Regina Raquel Sierra says:

    En otras circunstancias donde no existiera el coronavirus estas cifras serian algo raras de leer, es curioso pero a la vez la situación nos da para pensar que la cantidad de personas fallecidas ya no solo en Olancho sino en todo el territorio a aumentado.

  2. Jhony Osorto says:

    Es lamentable ver estas cifras, y que tengamos por seguro que van ir en aumento debido a que la población no acata ordenes, y no utilizan las medidas de bioseguridad respectivas, porque tengamos muy claro que estas cifras son debido a las muertes ocasionadas por la COVID-19.

  3. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Es triste ver este tipo de noticia, y que de esta manera se haga notar aveces lo ignorantes que somos como seres humanos. Por mas que vemos este tipo de noticia, no nos cuidamos y vemos como juego esta situación.

  4. Georgeth Pérez says:

    Olancho es uno de los departamentos más afectado en estos momentos y con cifras bien elevadas por la COVID 19, es lamente si este departamento se cierra ya que la economía en el país no es la mejor, pero es lo mejor que se puede hacer, es triste ver como se mueren muchas personas, muchas de ellas fueron irresponsables al igual que varios muy responsables, pero nadie quiere perder un ser querido.

  5. El Covid_19 ha atacado de manera tan agresiva el departamento de Olancho, espesificamente Juticalpa, debido a que las personas no le han dado la importancia que este tiene, bares, discotecas, restaurantes han estado trabajando de manera normal, y muchas personas con la tonta excusa que ya les dio el virus, no usan mascarilla. El departamento de Olancho fue de los últimos en infectarse de covid_19 el 2020 por el peligro que representaba en la población, pero parece que ya lo superaron y lo desafían al no cuidarce d e manera apropiada.

  6. Hilda Posadas says:

    Es increíble el aumento de casos por coronavirus, lamentablemente cada día este virus se expande más de manera descontrolada se podría decir y es por esa razón que los ataúdes se están vendiendo de forma muy rápida, porque mucha personas mueren a diario por la misma causa. Olancho tiene un gran número de personas infectadas, donde aún inicio era uno de los departamentos que no tenía casos de este tipo.

  7. ANGIE ESTEFANI FLORES BARAHONA says:

    Incluso el alcalde de Olancho pidió que se cerrara dicho departamento porque el Covid-19 esta fuerte en esa zona.
    Es triste que la población siga pasando por estas circunstancias, pero nosotros los ciudadanos debemos poner un poco de nuestras partes seguir las medidas de bioseguiridad siempre.
    Quien pensaría que los ataúdes sería lo más vendido en el 2020 y 2021.

  8. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Sin duda Olancho es uno de los departamentos más perjudicado por la Covid 19, debido a que muchas personas no se cuidan y siguen asistiendo a lugares con aglomeración de personas.
    Es deplorable conocer estas cifras y saber que seguirán en aumento si la población hondureña no entiende, no respeta, y no cumple con las medidas de bioseguridad, es la consecuencia de no ser responsable de nuestra salud y de la familia.

  9. Gimena Turcios says:

    Olancho era de los pocos departamentos que en un comienzo del virus sus contagios eran poco a la semana o mes. Pero en semana santa la mayoría de sus habitantes no se cuidaron como lo habían hecho antes , ojalá los casos en este departamento sean bajos pronto y no sean escasos los ataúdes o otros departamentos donen a los hospitales olanchanos que más los ocupan.

  10. Es feo, y lamentable leer este tipo de noticias , donde dia con dia pobladores del territorio hondureño mueren a causa del covid-19 , donde todavía no aplican las vacunas a la mayor parte de la población, donde se roban el dinero de los hospitales móviles y más esto en el departamento de Olancho que ahora esta enfrentando trágicas condiciones , debido igual a que algunas personas para esta semana santa no tomaron las medidas de bioseguridad y surgieron más contagios.

  11. Mónica Reyes says:

    Tanto la delincuencia como el coronavirus han llevado cientos de muertes de hondureños, es lamentable ver este tipo de noticias y saber que las autoridades correspondientes no están haciendo nada por tomar medidas que eviten elevar las cifras de mortalidad en el país.

  12. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Actualmente este departamento esta siendo fuertemente golpeado por el covid 19, ojalá los olanchanos tomen cartas en el asunto y tomen todas las medidas.

  13. Es triste que este pasando este tipo de cosas, pero yo creo que es porque muchos no han tomado el virus como que de verdad existe, si las personas toman medidas, es posible que no esté así de alto el nivel de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *