Al Momento Nacionales

En La Ceiba Mujeres Afro-hondureñas celebraron el día Mundial del Emprendimiento

La Ceiba-Atlántida, 16 de abril del 2021. En el marco de la celebración del día internacional del Emprendimiento y las actividades conmemorativas al mes de la Herencia Africana en Honduras, La plataforma de mujeres afro hondureñas de éxito y el Programa Presidencial Ciudad Mujer-La Ceiba, desarrollaron el evento, “Mujer Afrodescendiente de Visión y Retos”.

Pamela Ochoa, Gerente de Cuidad Mujer en La Ceiba, afirmó, “Ciudad Mujer, viene trabajando con un enfoque de interculturalidad, lo que permite trabajar con las mujeres afrodescendientes, hemos trabajado mucho en fortalecer la formación y muchas de ellas ya tienen sus emprendimientos y son parte de nuestro Modulo de Autonomía Económica, que dirige SENPRENDE”.

Por su parte, Jade Martínez, Coordinadora de la Plataforma de Mujeres de éxito, dijó, “el mes de la herencia africana y en el día mundial del emprendimiento, estamos trabajando para destacar los productos y marcas de nuestras mujeres afro hondureñas, hoy son 40 beneficiadas de todo el país, con esta actividad apoyada por SENPRENDE”.

El Día Mundial del Emprendimiento se celebra el 16 de abril de cada año y tiene como objetivo impulsar el espíritu emprendedor y fomentar la generación de ideas de negocio para ponerlas en marcha.

Gina Norales con su microempresa, “Garífuna Pantaü By Gina”, del rubro de textil, manifestó, “SENPRENDE, con el CDE-MIPYME Valles de Sula, nos han dado la oportunidad de dar a conocer nuestros productos a través de la plataforma y se nos ha capacitado, para enseñarnos”.

Aseguro que, si se les sigue apoyando, ellas podrán crecer y trascender fuera de las fronteras hondureñas, a su vez agradeció el compromiso mostrado por las instituciones gubernamentales para fortalecerles como microempresarias y destacó la importancia que representan en la economía del país.

Por otro lado, Jerry Sabio, Alcalde de La Ceiba, reconoció, “Nosotros hemos estado siempre de la mano con SENPRENDE, en los proyectos relacionados con las actividades de desarrollo social y ahora con Cuidad Mujer, estamos trabajando con los proyectos de las mujeres, en términos generales en este trabajo conjunto hemos beneficiado a más de 600 personas”.

Yosil Álvarez de, “Sabor Típico y Más”, del rubro gastronómico-garífuna, expresó, “Mi situación económica no era buena, por eso decidí emprender con lo que mi madre me enseñó a hacer, ya son 7 años los que tengo con mi negocio que se formalizo gracias a la ayuda de SENPRENDE, ahora puedo facturar a mis clientes”.

La actividad se desarrolló en un restaurante en la cuidad de la Ceiba, en un horario de las 8 am a las 4 pm y conto con la participación de mujeres de todo el país.

Durante el Mes de la Herencia Africana en Honduras, se procurará realizar jornadas culturales, de diversa índole para dar a conocer las riquezas de la cultura africana, sus aportes al desarrollo de la sociedad y cultura hondureña, entre ellas la celebración del Día Mundial del emprendimiento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *