San Pedro Sula. En el marco del Plan de Transformación Educativa Digital, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Educación, realizó la séptima entrega de Tablets a estudiantes de cuatro departamentos de la Región Nor Occidente y Caribe del país.

Con esta séptima entrega, se beneficia a estudiantes de centros educativos gubernamentales de los departamentos de Cortés, Islas de La Bahía, Intibucá y Ocotepeque.

“Señor presidente de la República, Juan Orlando Hernández, muchas gracias por marcar la historia de nuestro país con este proyecto, señor ministro gracias por las alianzas estratégicas que ha logrado establecer en el marco de este proyecto”, manifestó Yilia Daniela Jovel, estudiante del Instituto Técnico Vocacional Bobbi Wilson en Cuyamel, Omoa, Cortés.

Jovel afirmó que contar con el dispositivo les permitirá acceder a los contenidos curriculares.

“El recurso que hoy recibimos nos permitirá a muchos jóvenes permanecer activos en el Sistema educativo 2020-2021, y mejorar nuestro desempeño académico en todas las áreas del saber”, acotó.

Esfuerzos

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, afirmó que desde la Secretaría de Educación se están haciendo grandes esfuerzos para poder avanzar en este año escolar 2021.

Bueso, dijo que con la entrega de este primer lote se ha priorizado atender a los 40 municipios más pobres de Honduras, a estudiantes de las comunidades Étnicas y para atender a los institutos de Educación Media en La Mosquitia hondureña.

Adquisición
Informó que se está adquiriendo el segundo lote de 10 o 15,000 dispositivos más, y que el PNUD inició con el proceso de adquisición del lote más grande para llegar a 180,000 alumnos.

“Esperamos que en los próximos tres o cuatro meses podamos llegar a los 200,000 educandos, del III Ciclo y de la Educación Media, en todo nuestro país”, agregó.

El funcionario afirmó que esto se da gracias a la voluntad, y el compromiso del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, porque la educación en su gestión, es también su prioridad.

Afirmó que estas Tablet electrónicas tienen una capacidad de almacenamiento de 32 GB, pueden conectarse al Internet y si en su comunidad no hay Internet vienen con el contenido de las diferentes asignaturas cargado.

Reto

Bueso afirmó que en la actualidad el gran reto es reducir la deserción escolar y que se ha registrado un millón 770,000 estudiantes matriculados.

Al respecto el director Departamental de Educación, en Cortés, Milton Ayala, dijo que este es un día histórico para la educación en este sector y que esta entrega viene a cortar la brecha digital.

Afirmó que tanto autoridades, docentes, padres de familia y educandos se comprometen a hacer un buen uso de estos recursos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *