La Paz, Honduras. Las autoridades municipales del departamento de La Paz, cierran la entrada y salida de esta zona, como una medida de emergencia para detener los contagios y muertes por Covid19.

Mediante una ordenanza municipal, se establece que queda prohíbo realizar fiestas, privadas, publicas, celebraciones de bodas y cumpleaños.

Asimismo, el documento precisa el cierre Gimnasios, canchas deportivas, centros turísticos, bares cantinas y expendios de bebidas alcohólicas.

En el caso de los restaurantes y caferías podrán permanecer abiertas, solamente para el servicio a domicilio.

Según el reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), este departamento registrar un total de 5, 720 contagios y 127 defunciones por Coronavirus.

Related Posts

  1. Carlos Canaca says:

    Creo que eso deberían hacer en todos los lugares y hasta en todo el país, las prohibiciones de todas las celebraciones siempre tuvieron que estar pero como las personas somos tan necias que hacemos lo que queremos sin imaginar el daño que nos causamos y causamos a nuestras familias y amigos.

  2. Ángel Ortiz says:

    Ahora si a cerrar todos los lugares como locos y por que, por que no hicimos caso cuando se nos dijo que no practicaramos el turismo que nos quedaramos en casa siguiendo todas las medidas de bioseguridad ahora si cierran todos los lugares volveremos a lo mismo y ahí si Honduras caerá en lo más bajo como país, con una economía por los suelo y un colapso de salud terrible, esta bien que cierren los lugares pero asta lo que tenemos que llegar solo por nuestra ignorancia y falta de respeto y valoración por las personas, cierren todos los lugares si es necesario, pero busquemos otras medidas si es posible.

  3. Regina Raquel Sierra says:

    Es algo que ya se veía venir, la semana de feriado y las elecciones han contribuido de cierta manera a que esto ocurra, no solo en La Paz sino en muchas otras partes del territorio, cerrar ahora frenara un poco los contagios, suena pesimista pero la verdad es un poco tarde para tomar estas medidas.

  4. Estas son las consecuencias por dar libre la semana santa. Hace mucho se tenían que tomar estás decisiones pero como siempre esperan a que suceda lo peor. Es una lastima ya que muchos que ni siquiera intentaron cuidarse están dañando a otras personas que sí velan por su vida

  5. Exelente iniciativa, lastimosamente esto afecta a los dueños de negocios pero siendo que no cumplen con todas las medidas que las autoridades exigen es necesario. He tenido la oportunidad de andar por varios pueblos y no se que pasa pero la mayoria de los habitantes no usan la mascarilla. Estas medidas deberian tomarse en varios departamentos del pais como Olancho, por lo menos hasta que estos muestren una menoria significativa de casos covid.

  6. Era algo que se iba a dar o iba a pasar , por el hecho de que varias personas en este mes salieron de vacaciones a lugares turísticos y eso se propagó más el “covid-19”., y pues hoy en día estas son las consecuencias pero ojalá estas medidas se hubieran tomado desde antes .

  7. Hilda Posadas says:

    Es una decisión bien tomada, porque desde mi punto de vista, si todos los sitios del país hubiesen permanecido cerrados, no estuviéramos en esta situación tan alarmante por este virus.
    Es muy importante recordar que la salud de las personas es primero en todo y es por ello que debemos de obedecer cuando se toman este tipo de decisión, ya que es un bien para toda la población.

  8. Gimena Turcios says:

    Siendo tanto como La Paz y Olancho uno de los departamentos mas perjudicados luego de la semana santa, lo que han hecho es cerrar la entrada y no dejar pasar a ninguna persona que sea o viva en ese lugar.
    Pero la verdad es que yo opino que no solo se debería de hacer en estos ambos departamentos por la cantidad de contagiados que se han encontrado, sino que también en todos los 18 departamentos de Honduras ya que así se minoran los casos.

  9. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Esto se veía venir y lo más probable es que comiencen a cerrar poco a poco cada parte del país, todo a causa de que las personas no hicimos caso, fuimos necios y no tomamos en cuenta las consecuencias que traería el salir de casa por una simple reunión o fiesta sin las medidas de bioseguridad.
    Si acataramos normas, no estaríamos en esta situación tan alarmante, que cada día hay más contagios y los índices de muertes sigue en aumento. Gente, debemos cuidarnos por favor, no hay que ser desobediente.

  10. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Es que claro, este tipo de acciones se veían venir. Y más sabiendo que desde que empezó este año, las personas han tendido a salir de sus casas como si la situación de la pandemia ya hubiese pasado, y es al contrario, es cuando más debemos de acatar las estrictas medidas de bioseguridad de las autoridades sanitarias. Me parece excelente estas medidas que han tomado en el departamento de Comayagua y m precisamente en la Paz, cerrando todo, no permitiendo que las personas ni salgan ni entren, la prohibición de fiestas, etc., ojala así fuera en todo el pa para que de esa manera entendamos de forma m clara. Más allá del tema de la economía del país, y en general, lo que importa ahora es que esta situación de los contagios que se están produciendo em mayor proporción en algunas zonas del país, puedan reducirse; sobre todo, porque el tema de toda la cantidad de vacunas que se suponían iban a venir pronto al parecer se está alejando una vez más, por eso debemos de cuidarnos nosotros mismos más que nunca y a obedecer las normas de salud.

  11. Mónica Reyes says:

    Son situaciones que debieron estar presente en todo momento, se hubiesen prohibido desde el principio, para evitar el contagio, me parece tan absurdo que después de tanto libertinaje ahora pretendan cambiarlo o evitarlo.

  12. Nuevamente volvemos donde comenzamos, a cerrar los lugares subsistencia económica por no acatar las mediadas que en estos tiempos se requiere. Porque seguimos sobreviviendo es una tarea de que cada ciudadano se cuide para que los contagios no se sigan elevando. Las estadísticas cada vez más presentan que personas jóvenes están siendo afectados. En esto se juegan dos caras de la moneda porque para sobrevivir se necesita trabajar y esto es algo que incide bastante con nuevamente cerrar departamentos o ciudades completas. El gobierno y el sector económico a estas alturas deben contar con buenas alternativas

  13. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una decisión acertada por parte de las autoridades municipales del departamento de La Paz pero me parece que la tomaron muy tarde, ya cuando se les fue de las manos la pandemia de covid-19, lo ideal hubiera sido tomar esta decisión antes de semana santa.

  14. Flor Morales says:

    Me parece bien este tipo de acción, ya que, ya no hay control. Creo que, a nivel nacional deberían de tomar estas decisiones. Se que no es fácil, pero si estamos así, la mayoria de los hondureño que no han sido infectados podrían ser afectados por el covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *