Al Momento El informativo en el interior

Presidente Hernández supervisa tramo carretero Choluteca-Marcovia

 

Marcovia (Choluteca). En aras de seguir impulsando la infraestructura vial del país, el presidente Juan Orlando Hernández supervisó el tramo carretero entre las ciudades de Choluteca y Marcovia, ruta 46, que es una vía que había sido destruida por las tormentas tropicales Eta y Iota, y que contribuye al desarrollo productivo y turístico de esta zona.

“Estoy en Marcovia, Choluteca en el sur de Honduras, donde tenemos una infraestructura que ha sido dañada por el paso del tiempo y por las lluvias; en este tramo en particular pasan muchos turistas, parte productiva, y es una arteria muy importante para el sur”, dijo el presidente Hernández en el marco de la Visita Sorpresa edición 111.

Agregó que el sur tiene una carretera de primera (entre Choluteca y Francisco Morazán) y que en octubre de este año “nos van a entregar la carretera de Comayagua al sur y obviamente con la frontera de Nicaragua y eso constituye un sistema vial de primera para que este sur de Honduras que tiene un gran potencial se levante”.

En su recorrido en carro, Hernández apuntó que la construcción de carreteras a nivel nacional genera empleos y eso también genera “dinero en el bolsillo de la gente”.

Además, el mandatario constató que se han reparado baches e imprimación asfáltica, colocación, tendido y compactado de mezcla asfáltica en este tramo carretero que tiene 15,50 kilómetros de longitud.

“Espero que Invest-H (Inversión Estratégica de Honduras), que está encargado de este bacheo, ponga unas capas que nivelen la misma altura y después la micro carpeta para que quede bien hecho”, indicó Hernández, mientras conducía y supervisaba esta importante obra de infraestructura vial.

Adelantó que con esta reconstrucción “tendremos una carretera de primera y que dure mucho más”.

Con esta obra, la Administración del presidente Hernández tiene como meta la reconstrucción de 1.400 kilómetros de la red vial pavimentada en 16 departamentos del país con el propósito de generar empleos, repotenciar el turismo y poner el dinero en la bolsa de los hondureños humildes y luchadores.

Fortalecer el turismo

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga apuntó que esta reconstrucción vendrá a fortalecer el Distrito del Sol, “ya que viene a completar el sistema de carreteras de primera que conecta El Salvador, Nicaragua, el centro del país, Comayagua, Joya de los Lagos a través del Canal Seco y el principal emisor de turistas, Tegucigalpa”.

Resaltó que “ya no hay excusa para hacer turismo; sí podemos disfrutar Honduras, pero siguiendo los protocolos de bioseguridad (para evitar contagios de covid-19). Desplazarse al sur es toda una aventura”.

“Pasar los municipios importantes como Ojojona, Santa Ana, disfrutando de las  rosquillas de Sabanagrande, los lácteos de Pespire, las ciruelas, los curiles y la diversidad de productos turísticos que ofrece el Distrito del Sol, que recién creó la Marca Destino: Golfo de Fonseca, es una maravilla”, afirmó Barralaga.

Related Posts

  1. Flor Morales says:

    Debería de supervisar los triajes, hospitales móviles, vacunas etc… Hay temas más importantes que los tramos, haga un buen trabajo señor presidente. Lo unico que ha hecho es twitear y fingir ser un presidente. Ni selecciona buenos profesionales en los sectores que ha sido vulnerables en estos meses, ni eso puede hacer. Que desepción, en vez de decir » no salgan de su casa». alientan a los hondureños a salir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *