Al Momento Nacionales

Gobierno instala mesa de trabajo y diálogo permanente con dirigentes del transporte de pasajeros

Tegucigalpa. Autoridades del Gobierno mantendrán la mesa de trabajo y diálogo con la dirigencia del transporte de pasajeros.

Esto luego de haber logrado, tras una extensa jornada de diálogo sostenida en Comayagua, que se suspendiera el paro del transporte interurbano que se registró en varios sectores del país.

En la reunión participaron las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos-INSEP, el Ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, y los Comisionados del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT.

Solución
El Secretario en los despachos de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Pineda, señaló que “todo esto lo hacemos por el pueblo hondureño, que es el más sacrificado con estos paros del transporte, el gobierno está en la disponibilidad para resolver estos problemas mediante el diálogo”.

“Cumplimos con la promesa de llevar en la mano el PCM-046-2021, firmado por el Señor Presidente de la Republica, planteamos soluciones como gobierno y de la cual salieron elementos adicionales”, expresó el Viceministro de Transporte de INSEP, Germán Rodríguez.

Asimismo, el Viceministro de INSEP dijo que el diálogo abre las posibilidades de construir en conjunto, convencidos de que las cosas hay que hacerlas para mejorar las condiciones de vida, ya que el sector transporte es de los más golpeados por la pandemia de la COVID-19.

Sector del transporte

Por su parte, la presidenta del Consorcio de Transporte Interurbano y Urbanos de Honduras, Karina Carías, catalogó como oportuna la labor de las autoridades y la disposición de ayudarles a resolver los problemas que enfrentan.
Carías, expresó que lo más importante para la dirigencia del transporte es el alivio de la deuda, la cual se espera lograr, a través de BANHPROVI, con fondos del Banco Central de Honduras.

Related Posts

  1. Jhony Osorto says:

    El sector de transporte público se ha reunido recientemente en una mesa de diálogo en la cual se han tratado temas de suma importancia con presidentes de varios sectores relacionados (INSEP, ministro de trabajo, IHTT). Dicho sector exige alivios de deuda y vacunación ante el Sars-cov2, ya que, según ellos están en primera línea al tratar con el pueblo hondureño.
    Las autoridades correspondientes han respondido que se realizarán algunas de las peticiones que se exigen por parte de los transportistas respetando el PCM-046-2021 firmado por el actual mandatario de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *