Tegucigalpa.- La magistrada del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Daisy de Anchecta, manifestó hoy que los integrantes de la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social deberán responder en los próximos días por sus actos.

Ancheta expresó que “el director de la institución es un ejecutor de las decisiones de la junta directiva, entonces las responsabilidades de cada uno de sus miembros están derivadas de sus votos que emiten al momento del tema que se trata”.

Explicó que si este voto fue afirmativo para hacer un compra sobrevalorada, indica que hay una responsabilidad también por los miembros que integraban la Juanta Directiva del IHSS.

“Queremos ver otros hechos que no han trascendido, recordamos que la presidenta de la Comisión Interventora mencionó que las recomendaciones del Tribunal de Cuentas no fueron cumplidas por las autoridades del Seguro Social”, comentó.

Ayer en horas de la mañana, la Comisión Interventora del IHSS presentó su primer informe sobre la situación de la institución, en el que señalan diversos actos de corrupción que cometieron sus autoridades durante el periodo del 2006-2014.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *