Al Momento

Ciudad Mujer Choluteca se prepara para atender a más de 200.000 sureñas

Tegucigalpa, 2 de mayo. Los trabajos de construcción de Ciudad Mujer Choluteca finalizaron y dieron paso a las capacitaciones de quienes próximamente prestarán servicios a más de 200.000 mujeres de la zona sur hondureña.

Mujeres, adolescentes y niños de 16 municipios de los departamentos de Valle y Choluteca, así como de los municipios sureños del departamento de El Paraíso, podrán acceder a más de 40 servicios que se brindarán anualmente en este sexto complejo que inaugurará el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Según lo anunciado por la primera dama, Ana García de Hernández, el Programa Presidencial Ciudad Mujer Choluteca abrirá sus servicios en este mes de mayo.

Las capacitaciones que recibe el personal de este centro de atención a la mujer servirán para orientar a las sureñas en temas de autonomía económica, salud sexual y reproductiva, atención y protección de los derechos de la mujer, atención a las adolescentes, educación comunitaria y atención infantil.

Generación de empleo

Este centro fue construido por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y equipado con fondos nacionales con un monto de 135.990.584,66 lempiras.

Debido a la pandemia de covid-19, los trabajos se realizaron en un periodo de más de un año luego de unos meses de atraso.

Durante su ejecución, se generaron más de 700 empleos, unos 520 directos y unos 200 indirectos.

Con la inauguración se generarán de manera inmediata 80 empleos a féminas que están en proceso de capacitación en la actualidad.

Ciudad Mujer Choluteca consta de seis módulos de edificios de atención que incluyen cocinas, baños, áreas de descanso, farmacia, además de área de estacionamiento, cafetería, área de recreación y áreas verdes.

Seis centros a nivel nacional

El Programa Presidencial Ciudad Mujer nace como un sueño del presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, para transformar la vida de la mujer hondureña.

El sueño se materializó con el Centro Ciudad Mujer Tegucigalpa, que fue el primer centro en funcionar como proyecto piloto replicando una experiencia existente en El Salvador.

Honduras cuenta con una identidad propia del país y cada Centro Ciudad Mujer presenta las necesidades de la población femenina hondureña.

Los otros cinco centros funcionan en Tegucigalpa (Francisco Morazán), San Pedro Sula (Cortés), La Ceiba (Atlántida), Choloma (Cortés) y Juticalpa (Olancho).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *