Al Momento Salud y Educación

Unas 229.600 dosis de vacunas llegarán esta semana para continuar con la campaña de inoculación contra la Covid-19

Unas 229.600 vacunas anti Covid-19 entrarán al país en los próximos días, las cuales serán utilizadas para inocular a los grupos priorizados como los trabajadores de la salud, personas mayores de 75 años de edad y pacientes renales.

Según se informó en conferencia de prensa por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud, la vacuna de AstraZeneca será distribuida a las 20 Regiones Sanitarias del país.

Entre tanto, la vacuna Sputnik V será enviada a nueve regiones priorizadas: Atlántida, Comayagua, Copán, Cortés, La Paz, Santa Bárbara, Valle, Distrito Central y San Pedro Sula.

Cabe recordar que los lotes de vacunas a ingresar al país son 189.600 dosis del mecanismo de Covax (AstraZeneca).

Asimismo, llegarán unas 40.000 dosis del fármaco ruso, Sputnik V, para totalizar unas 229.600 vacunas.

Las 229.600 dosis de vacuna será exclusivas para los grupos priorizados, entre ellos trabajadores de la salud, personas mayores de 60 años concentrados en asilos y centros de cuidado, y también, sus cuidadores serán inoculados.

Mientras que más de 123.000 adultos mayores de 75 años serán inoculados contra la Covid-19 en la cuarta campaña de vacunación.

De igual forma, se incluirá en la jornada de vacunación contra la Covid-19 a los pacientes renales que reciben diálisis a nivel nacional.

Y otro sector priorizado son los empleados esenciales de servicios básicos: Cuerpos de socorro no asegurados: Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, COPECO, 911 y Concesionaria Vial (COVI).

Además, de estos lotes se tiene previsto que a finales del mes de mayo lleguen 200 mil vacunas al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), lo que vendrá a ampliar el número de población a vacunar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *