Tegucigalpa. Este día el Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Cooperación en Seguridad de la embajada realizó una importante donación de equipo al Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax).

El costo de estos aparatos hospitalarios entregados asciende a más de 25 mil dólares unos 606,040.00 lempiras y con esto se fortalecerá la atención que se brinda en el centro asistencial de referencia nacional.

El donativo que recibieron las autoridades de este recinto, consta de ocho carros de transporte para el traslado de la ropa de los pacientes, además de seis camillas hospitalarias y tres electrocardiógrafos.

La directora del centro asistencial, Nora Maradiaga, manifestó que “en nombre de nuestro hospital agradecemos este gran apoyo brindado por el Comando Sur de estados Unidos”, nos sentimos honrados por tan importante donativo.

Cabe destacar que la Oficina de Cooperación de Seguridad de la Embajada de los Estados Unidos a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur, ha sido un aliado estratégico del país durante la pandemia por la COVID-19, realizando importantes donaciones al hospital El Tórax proveyendo de insumos de protección personal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *