Al Momento Nacionales

INSEP recibe Comisión de la reconstrucción de tramos carreteros de La Paz-Tutule-Marcala-La Esperanza

Con grandes expectativas el día de hoy la Comisión de la Sociedad Civil del Municipio de Marcala, departamento de La Paz, llegaron a las instalaciones de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), con el objetivo de conocer algunos detalles sobre el proyecto carretero de La Paz-Tutule-Marcala-La Esperanza.

El tramo carretero dañado tiene una longitud de más de 100 kilómetros entre bacheo y reconstrucción de la carretera con una inversión aproximada de más de 300 millones de lempiras.

El Ministro de INSEP, Roberto Pineda reiteró “No solo mi palabra queda comprometida, sino también el Señor Presidente ha girado instrucciones para que esta carretera que conduce a la zona cafetalera, se repare lo más rápido posible”.

La reconstrucción y bacheo se ejecutara a través de la Dirección General de Carreteras de INSEP, respondiendo a la necesidad urgente de atender los tramos dañados tras el paso de Eta y Iota bajo las empresas constructoras SERMACO y CELAQUE, y la supervisión a cargo de ASP.

Asimismo la Directora General de Carreteras-INSEP, Vilma Márquez, señaló que ya se han identificados los problemas que tiene la carretera, “Estamos esperando transferencias, modificaciones y elaboración de los contratos que ya están en Secretaria General”.

Además, la ingeniera Márquez agrego que ya se está trabajando en el proyecto “Una de la empresas ya puso 250 toneladas de mezcla de cemento del kilómetro 0 al kilómetro 20 en la primera etapa y la otra empresa que viene de La Esperanza a Marcala está en la limpieza, medición y la ubicación de bacheo”.

El representante de la comisión Jorge Zelaya, agradeció al Ministro Pineda por todo el apoyo que les ha brindado en todo el proceso de la reconstrucción y bacheo de la carretera.

Además, el alcalde de Marcala Rigoberto Hernández, le hizo una petición al Ministro de INSEP, para gestionar el permiso por parte de esta institución que se requiere del Derecho de Vía en carretera para la construcción, conservación, ampliación, protección y en general para el uso adecuado de una vía general.

El funcionario de INSEP, dio respuesta inmediata al alcalde, poniendo a su disposición al apoderado legal y concretando una inspección para el 10 de mayo del presente año.

En esta importante reunión estuvo presente el Ministro Roberto Pineda, el Alcalde de Marcala Rigoberto Hernández, la Directora de Carreteras Vilma Márquez, el Sub-director de Carretera Mario Quan, Rene Martínez, Jorge Zelaya, Edgardo Urquía, Paula Martínez, representantes de la Sociedad Civil de Marcala.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *