Más de 17 mil niños se han contagiado por Covid-19 en Honduras desde el inicio de la pandemia, detallan reportes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De la misma manera se puntualizó que lamentablemente unos 37 infantes perdieron la vida por el mortal virus que mantienen en zozobra a la nación entera.

Ante esta alarmante cifra, Debbie Gómez, integrante del Programa de Políticas Públicas de la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Dinaf),añadió que esto representa el 8% de la población contagiada según registros oficiales.

En ese sentido se destacó que Francisco Morazan y Cortés son los departamento que presentan mayor índice de menores de edad positivos para coronavirus.

“Pedimos a los responsables de estos menores que guarden todas las medidas de bioseguridad, no los expongan a lugares de aglomeración de personas e insistir en el lavado de manos y uso de mascarilla”, recalcó.

Además se reveló que en los primeros cuatro meses de este año ya se reportan al menos ocho mil niños contagiados de Covid-19.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *