Al Momento Internacionales

México se lleva la corona del Miss Universo 2021

Miss Universo celebró su edición número 69 este domingo desde el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Florida, escenario donde las candidatas desfilaron con sus mejores looks y buscaron convencer al jurado con su carisma y belleza.

Pero fue la mexicana, Andrea Meza, la ganadora del certamen; destaca que su antecesora fue Zozibini Tunzi, la primera representante de Sudáfrica en obtener la corona. Además, fue un año atípico para el evento, que siguió varias medidas sanitarias por la pandemia de covid-19, aunque no por ello perdió el glamour.

La representante mexicana, fue coronada en una gala que se convirtió en una «fiesta latina», en donde quedaron como la primera y la segunda finalistas Miss Brasil, Julia Gama, y Miss Perú, Janick Maceta.

Meza, ingeniera de software de 26 años, trae así la tercera corona de Miss Universo a México, después de Lupita Jones, quien ganó en 1991, y Ximena Navarrete, quien logró el título en 2010.

Miss México debió responder preguntas relacionadas con la respuesta de su gobierno a la pandemia.

“Yo habría cerrado el país mucho antes de lo que se hizo y ahora estaría cuidando mejor a los ciudadanos porque hemos perdido mucha gente y no podemos perder a más”, dijo la mexicana Andrea Meza, en una respuesta que convenció a las juezas y le dio ventaja sobre sus compañeras.

Andrea es originaria del estado de Chihuahua y mide 1.82 metros de estatura. Es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de donde se tituló como ingeniera en Software.

Es activista en pro de los derechos de los animales, situación que la llevó a convertirse en vegana; además tiene su propia marca deportiva llamada «Amaw».

Es maquilladora y modelo certificada. Es apasionada de los deportes extremos como el rappel y sandboard. Cabe mencionar que en 2017 representó a México en Miss Mundo, concurso en el que obtuvo el segundo lugar.

Trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, organización que tiene como principal objetivo eliminar la violencia contra la mujer. Es embajadora de turismo de Chihuahua y es parte de una asociación benéfica que recauda fondos en India, China e Indonesia para regiones de bajos recursos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *