Al Momento El informativo en el interior El informativo finanzas - economía

Más de 800 millones de lempiras se han pagado en concepto de indemnizaciones a pobladores de Patuca

El Ministro Sectorial de Infraestructura Productiva y Gerente General de La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informó hoy que se han pagado más de 800 millones de lempiras en indemnizaciones a pobladores de Patuca en una cartera de 314 millones de lempiras que hay que pagar.

“Estamos abiertos al dialogo con los beneficiarios de Patuca, estos son recursos del estado y se les ha pagando de acuerdo a los flujos, en el mes de diciembre se le desembolso aproximadamente 25 millones de lempiras y de esos se cerró con un pago de 22 millones y medio los otros dos millones no se pagaron porque los beneficiarios no tenían en orden sus cuentas de Siafi” comunicó el Ministro Ordoñez.

En este momento se está en el proceso de legalizar a los beneficiarios y hasta el día de hoy se le han honrado pagos a 40 personas las cuales ya no tienen problemas, también se les ha hecho pagos parciales a las personas que todavía tienen indemnizaciones pendientes.

Cabe mencionar que las autoridades de la ENEE se han reunido varias veces con los pobladores de Patuca” Pero en este momento no compartimos las formas de protesta como la matanza de animales en frente de las instalaciones de la gerencia de la ENEE, en Tegucigalpa”, señalo Ordoñez.

De igual forma muchos de los beneficiarios del Proyecto Patuca han cedido la titularidad de las propiedades pero el Gobierno aún no toma posesión de dichos terrenos y los pobladores siguen en potestad de las tierras explotándolas o alquilándolas.

La empresa estatal de energía eléctrica trabaja en conjunto con la Secretaría de Finanzas con los trámites de financiamiento con el banco de China y paralelamente se está cumpliendo con todas las obligaciones que se tienen con los beneficiarios.

“Algo bueno está pasando, porque Honduras está cambiando” con las medidas tomadas por el Presidente Juan Orlando Hernández por mejorar la calidad de vida de los hondureños brindar servicios con calidad y eficiencia, especialmente en el sector eléctrico, concluyo el funcionario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *