Comayagüela. La Secretaría de Educación, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), realizó este lunes la presentación y entrega de Herramientas Pedagógicas y Cuadernos de Trabajo No. 2 para educandos de la Educación Media.

Estos materiales servirán a los alumnos de Educación Media que no tienen acceso a Internet en 280 Municipios del país.

El proceso de entrega inició de manera simbólica en el Instituto Gubernamental Hibueras, por parte de la Secretaría de Educación y representantes de UNICEF en Honduras.

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, afirmó que en conjunto con UNICEF, están marcando una historia importante en este trabajo que se espera sea el inicio para que otros actores más puedan sumarse.

“Este es un paso gigantesco en la atención de nuestros educandos en estos procesos actuales de Educación No Presencial y trabajo en casa”, acotó.

Complemento

Señaló que este trabajo que se está iniciando se va a complementar con el esfuerzo e inversión que la Secretaría de Educación también está haciendo.

El funcionario, agradeció a los equipos técnicos y creadores de estos materiales que han venido realizando un trabajo excepcional en los últimos dos años.

Afirmó que los equipos de la Secretaría de Educación trabajan 24/7 poniendo alma vida y corazón en la labor educativa.

El funcionario, expresó que estos cuadernos de trabajo se están entregando en unos 280 municipios del país con el aporte de UNICEF.

Esfuerzo

“Desde la Secretaría de Educación ha sido un esfuerzo muy fuerte, no solo a nivel central, sino que también a nivel descentralizado y los docentes que hoy están aquí pueden dar fe de esto”, apuntó la viceministra de Educación, Gloria Menjivar.

Agregó que estos textos les permitirán a los jóvenes revisar sus contenidos curriculares, que fueron adaptados en una priorización, para que en sus casas puedan aprender y complementar otras habilidades y competencias con otra forma de aprender y con una nueva metodología.

Estrategia

De igual manera, el representante adjunto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Cesar Villar, expresó que se espera este sea un refuerzo para los estudiantes que tienen la dificultad de no estar asistiendo a los centros educativos de forma regular por este asunto de la pandemia.

Añadió que esta es una estrategia importante, que en estos tiempos de pandemia, viene a reforzar más ese compromiso de la SEDUC por reforzar la capacidad del sistema en general.

“Nosotros estamos honrados de ser parte de esa coordinación para poner nuestro granito de arena para llegar a los más desfavorecidos”, afirmó.

Por su parte, la directora del Instituto Hibueras, Lizeth Navarro, aseveró que esta dotación de textos y cuadernos de trabajo les sirve a los estudiantes y la comunidad educativa del país para que puedan continuar con sus aprendizajes.

Objetivo

El objetivo es lograr la inclusión de niñas, niños y jóvenes para asegurar la permanencia y culminación de sus trayectorias escolares en el Sistema Educativo.

Con esta distribución se beneficia a educandos que no tienen acceso a la conectividad y que cursan el séptimo, octavo, noveno, décimo y undécimo grado a nivel nacional.
Datos de Interés

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Educación, se distribuirán 357, 993 cuadernos de trabajo en las áreas de Inglés, Español, Matemáticas, Física, Química, Biología, Lenguaje y Pensamiento Crítico en 280 Municipios.

Los cuadernos de trabajo fueron elaborados por docentes especialistas de 17 Departamentos, siguiendo el protocolo de Redacción establecido por la Dirección General de Innovación Tecnológica y Educativa de la Secretaría de Educación.

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación, tiene un protocolo de distribución de estos cuadernos de trabajo, con la recopilación de evidencias garantizando así que los materiales lleguen a las manos de los educandos.

Related Posts

  1. ELSY PAMELA AVILA CARTAGENA says:

    BUENAS TARDES, QUE BIEN SE SIENTE VER NOTICIAS PRODUCTIVAS, DE AVANCE, NOTICIAS POSITIVAS EN NUESTRO PAÍS, YA QUE EN LOS ÚLTIMOS DÍAS SOLO SE VEN COSAS MUY NEGATIVAS ESPEREMOS QUE TODOS LOS QUE NO PUEDEN ACCEDER A CLASES MEDIANTE INTERNET ESTO LES SEA DE MUCHA AYUDA ÉXITOS A TODOS Y SACAR NUESTRO PAÍS ADELANTE.

  2. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Que gran bendición es poder escuchar una noticia que alegre el día, hay muchos niños que es este momento están pasando por situaciones muy difíciles y tal ves comprar un libro para ellos no es posible. pero con esta gran noticia, esperemos que puedan salir adelante y así poder tener un futuro prometedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *