Al Momento El informativo político

Partidos «emergentes» amenazan con interponer recurso de amparo si pasa la nueva Ley Electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los miembros de los 11 partidos emergentes amenazan con interponer un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) si se aprueba la nueva Ley Electoral, advirtió a través de Stereo Noticias Matutino el candidato presidencial por el Partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), Romeo Vásquez.

“Nuestra posición es clara aquí lo que debe existir es una ley que sea igual para todos, no una ley que sea para proteger a los más fuertes, porque eso se llama injusticia”, recalcó.

Lo que busca crear la alianza entre libres (libertad y Refundación), liberales y nacionalistas es una legislación a su medida. Esa ley no lleva ningún contexto que venga a favorecer a la sociedad hondureña, opinó.

En ese sentido, recomendó que las Mesas Electorales Receptoras (MER) deben ser manejadas por ciudadanos comunes y corrientes puestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE); también, que no representen a ningún partido político, esos pueden ser estudiantes de las diferentes universidades del país.

Lo que hacen ellos es repartirse el pastel entre tres y eso no es correcto, porque la ley no debe favorecer a la élite en Honduras y ellos se convirtieron en eso, señaló.

Asimismo, indicó que no sé porque hay tantas personas interesadas en que se apruebe la nueva Ley Electoral cuando en ella no se habla de temas importantes como la segunda vuelta o de ponerle un alto a la reelección porque es ilegal, voto electrónico y tampoco del voto de los ciudadanos hondureños en el extranjero.

Ellos buscan impunidad al tener la representación en las MER porque van a poner a los diputados del Congreso Nacional los que eligen a las autoridades encargadas de aplicar la justicia y no permitirán que otros partidos lleguen a ese poder del Estado, denunció.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *