Tegucigalpa.- Efectivos de la “Operación Morazán” iniciarán hoy operativos en varias colonias de la capital, para requerir a todo grupo de personas que se encuentren en las calles en horas de estudio o laborables sin la debida justificación, esto en marco del cumplimiento a la Ley de Convivencia Ciudadana que se comenzará a impulsar a partir de este día, infotmó el vocero del cuerpo de seguridad Santos Nolasco.

Con esta medida el gobierno tratará de frenar los altos índices de violencia que actualmente enfrenta el país, así como combatir que la vagancia de estudiantes que utilizan sus horas de clases para participar en fiestas en las que se consumen drogas y bebidas alcohólicas.

.Nolasco manifestó que estos operativos se llevarán a cabo en lugares específicos en los que dará detención a toda persona que no pueda justificar su presencia en el sector.
“Se les va preguntar por qué están ahí, si esta trabajando, si está estudiando no deben estar ahí, entonces nosotros los vamos a conducir a un lugar de concentración y ahí van a ser investigados y una vez que continúe la investigación, van hacer llevados hacer trabajos de tipo comunitario”, detalló.

El uniformado, advirtió a la población hondureña para que ya no frecuenten lugares como billares en horas hábiles porque serán requeridos de inmediato por los miembros de la Operación Morazán.

Asimismo, informó que este día comenzaron con los operativos en la colonia Flor del Campo y la Canaán, donde procederán a aplicar lo que la manda la Ley de Convivencia Ciudadana.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *