Al Momento Nacionales

EEH, en coordinación con el Ministerio Público, la DPI y Fuerzas Especiales, adelantaron operativo para capturar a usuario haciendo fraude del servicio de energía

El jueves 20 de mayo del año en curso, en el Distrito Central, el servicio de consumo registrado en el sistema comercial como: Belford Jarquín Blandón, que alimenta a la Hacienda Quinta Meli, se encontró hurtando energía eléctrica a través de transformadores conectados de manera ilegal. La cuantificación calculada de la energía consumida y no pagada equivale a 185,712 kWh que representan L 1,038,289.90.

Estas acciones están consideradas como delito de defraudación de energía en el artículo 369 del Código Penal vigente, por lo cual se procedió al retiro del transformador y levantamiento de las actas correspondientes por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para proceder con la judicialización del caso ante el Ministerio Público de esta jurisdicción.

EEH, en conjunto con la DPI, Fuerzas Especiales (TIGRES) y el Ministerio Público, seguirán ejecutando estos operativos a nivel nacional, con el fin de frenar el hurto de energía que representa pérdidas millonarias para la estatal energética y para el país.

Recomendamos a aquellos usuarios que se encuentran en condición de fraude del servicio de energía eléctrica, proceder a normalizar y a regularizar sus instalaciones y su conexión al servicio, caso contrario se exponen a ser denunciados ante las instancias legales correspondientes y ser procesados penalmente por este delito que conlleva penas de prisión que van de seis meses a quince años.

EEH, agradece las denuncias que se han venido recibiendo, cada vez en mayor cantidad de parte de la población y solicita a la ciudadanía continuar denunciando a los usuarios que se encuentren consumiendo el servicio de energía eléctrica ilegalmente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *