Al Momento El informativo en el interior

A buen paso marcha la reparación de bordos en bajos de Choloma

Choloma (Cortés). La Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS) informó que avanza de manera simultánea la reparación de cinco tramos de bordos en el municipio de Choloma (Cortés), ubicados en diferentes puntos de la margen izquierda del río Chamelecón y márgenes del río Choloma.

Las autoridades de la CCIVS detallaron que los puntos priorizados para terminarlos en un plazo de 40 días o antes, dependiendo del clima, son: Montañuela, Ceibita, Banderas, Blanquito y Monterrey.

En estas obras actualmente se encuentran trabajando más de 30 máquinas pesadas.

Con esta operación de protección en los bajos de Choloma se busca proteger a la población de comunidades enteras que lo perdieron todo por el paso arrasador de las tormentas Eta y Iota, así como a la industria textilera y cultivos de la agroindustria de este municipio.

A través de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno se han perfilado 75 proyectos para el Valle de Sula, de los cuales el 40% ya está en ejecución.

Colaboración y cooperación

Héctor Castro, miembro de la comisión de seguimiento de obras en el municipio de Choloma, manifestó que la comunidad mantiene una relación muy estrecha con los contratistas, para dar colaboración y cooperación en temas de trabajo y agilización de las obras.

“Hemos visto y recorrido estos puntos del municipio, y se ha constatado que en los lugares ya se cuenta con bastante maquinaria pesada trabajando en el lugar”, puntualizó.

Semana a semana se lleva un control de cómo avanzan las obras de reparación de bordos en el Valle de Sula, bajo la veeduría y supervisión de agroproductores, líderes comunitarios, miembros del Foro Nacional de Convergencia (Fonac) y ministros del Gabinete de Gobierno.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *